Creó un juego de mesa sobre Belgrano y es furor

Simonet, la figura de Los Gladiadores, la selección argentina de handball, diseñó ‘1812’ y es top en ventas en Argentina
miércoles 13 de octubre de 2021 | 6:01hs.
Creó un juego de mesa sobre Belgrano y es furor
Creó un juego de mesa sobre Belgrano y es furor

Diego Simonet es la gran figura de la selección argentina de handball y brilla en el Montpellier francés, uno de los principales elencos de Europa (con el conjunto galo fue campeón de la Champions League y MVP de la final de 2018). Pero el Chino, además de crear fantasías dentro del 40 por 20, también se destaca fuera de las canchas por su inventiva.

Luego de incursionar en la pintura, el surgido de la cantera de SAG Ballester decidió meterse de lleno en el mundo lúdico. Creó “1812″, un juego de mesa en honor a Manuel Belgrano y que busca descubrir la verdadera historia de la creación de la bandera.

Tras su lanzamiento oficial, su creación es un éxito. Deportistas como el basquetbolista Facundo Campazzo, el tenista Diego Schwartzman, la nadadora Delfina Pignatiello y Las Panteras (la selección femenina de vóley) lo disfrutaron en la villa olímpica de los Juegos de Tokio y en agosto fue el juego nacional más vendido en tiendas especializadas de juegos de mesa (en esta lista se excluyen librerías y jugueterías), solamente superado por el español Virus.

Simonet contó los pormenores de este juego de comunicación e interpretación de imágenes y anticipó sus próximos proyectos: un juego de mesa sobre la creación de la Torre Eiffel y uno de los Juegos Olímpicos.

“1812 es un juego cooperativo, donde todos los jugadores tienen que cooperar para ganarle al juego. Todos ganan o todos pierden. Uno sabe la verdadera historia y tiene el código secreto. Sin hablar, deberá guiar a los otros jugadores a encontrar el código correcto. Los guiará mediante imágenes oníricas al personaje correcto, al lugar correcto, la situación correcta y lo que comieron esa noche. Es de 2 a 7 jugadores. Y es a partir de los 8 años de edad”, explicó Simonet que ahora ya proyecta nuevos juegos tras su éxito. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?