viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Ricky Sarkany recordó a Sofía: “Tendremos que llevar su sonrisa”

miércoles 13 de octubre de 2021 | 6:00hs.
Ricky Sarkany recordó a Sofía: “Tendremos que llevar su sonrisa”

Luego de un largo tiempo sin apariciones públicas, Ricky Sarkany participó en Uruguay del America Business Forum (ABF). Allí, el empresario y diseñador no sólo habló de su carrera sino que se quebró al recordar a su hija Sofía Sarkany, quien falleció el pasado 29 de marzo tras una larga lucha contra el cáncer de útero.

“La vida me puso en un momento en donde tuve que aprender la maravillosa genialidad que tienen los hijos, a los cuales uno trata de educar, de hacerles llegar a una vida que uno quisiera que tengan cuando ellos hacen su propia vida como ellos quieren tenerla. Tuve el privilegio de aprender de una de mis hijas y de vivir con ella, disfrutar más de 30 años entendiendo la genialidad que tenía después. Si está en algún lugar, estará sonriendo, porque le dije que era mi debilidad”, sostuvo haciendo alusión a Sofía, que partió a los 31 años, en una clínica en Miami, ciudad donde residía.

A su vez, explicó que tras la muerte de la joven, estuvo un mes sin salir del departamento de Miami donde se hospedaba: “Lo único que pensaba era si tenía huevos de tirarme por la ventana, no lo iba a hacer. Apenas comía”.

El diseñador relató que cuando pudo salir de allí, se fue a caminar y se encontró con Gustavo Yankelevich, padre de Romina Yan, que se le acercó y le habló: “Empecé a compartir historias con alguien que había vivido cosas similares. Eso no fue algo fortuito”.

Por último, se refirió a los últimos momentos de vida de su hija: “Cuando Sofía estaba intubada y su marido y mis otras hijas entraron a verla y entró la enfermera a decirles ‘no sé que le están haciendo pero sigan así porque tiene la presión normal’. Le cantaron, la acariciaron y después salió mi hija Clara y me dijo ‘fue hermoso’. Sofía ya había fallecido”.

Y concluyó su mensaje: “Donde esté, debe estar orgullosa. La vida continúa, y tendremos que llevar la sonrisa de ella. Hasta el último día tuvo una sonrisa”, concluyó.

Asimismo, y más sobre el ámbito empresarial, Sarkany indicó que “el conocimiento, la experiencia y la innovación son los tres grandes valores que tienen que estar presentes en todo emprendedor”, advirtió en la conversación en el ABF, presentado y entrevistado por el periodista Ignacio González, fundador y actual presidente de evento que reúne a figuras de la política, los negocios y el espectáculo.

Asimismo, reflexionó que “la vida es la suma de los momentos que uno disfrutó, no es cronológicamente los años vividos”.

Seguidamente, se emocionó a recordar a Sofía y contó sobre los dolorosos momentos que atravesó en el duelo. “Es un momento súper especial, esta debe ser la charla más importante de todas para mí”,  indicó sobre la invitación a participar del foro.

El legado de Sofía

El 29 de septiembre se cumplieron seis meses exactos de la muerte de Sofía, Ricky compartió un emotivo video en su cuenta de Instagram con imágenes de la joven. “Cada día te extrañamos más, Popi”, escribió como descripción de la filmación, y de este modo se refirió a la joven por el apodo familiar que tenía.

La hija de Ricky Sarkany murió el 29 de marzo a los 31 años. La joven se encontraba internada en un sanatorio en Miami. Desde 2018 luchaba contra un cáncer de útero.

Apenas una semana antes del triste desenlace, Sofía y su pareja le dieron la bienvenida a su primer hijo, Félix, que llegó al mundo a través del método de subrogación de vientre.

La diseñadora era la mayor de las cuatro hermanas Sarkany y había heredado la pasión de su padre por el diseño de moda al punto tal que había creado su propia marca con exitosa presencia en el medio. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias