Pozo Azul celebra un nuevo aniversario fundacional

martes 12 de octubre de 2021 | 19:26hs.
Pozo Azul celebra un nuevo aniversario fundacional
Pozo Azul celebra un nuevo aniversario fundacional

El municipio 76 de Misiones cumple un nuevo aniversario, en estos cuatro años de independización de San Pedro la comuna viene trabajando con enorme esfuerzo a fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Esta tarde con la presencia del gobernador, Oscar Herrera Ahuad la comunidad vivió un emotivo acto poniendo en valor el arraigo, la identificación y fuerte apuesta al progreso teniendo como base la producción agropecuaria.

Pozo Azul cumple 4 años de alcaldía propia y lo celebra cada 12 de octubre, día de la fundación oficial del municipio, de acuerdo a lo que determinó un proyecto de ley provincial.

Esta fecha representa el sueño que por 30 años impulsaron las familias pioneras del lugar en pos de alcanzar la municipalización y con ella tornarse una pujante ciudad qué se caracteriza por el trabajo de la agricultura familiar, labor qué es dignamente valorada y sector al que le dan un fuerte impulso por parte del gobierno municipal y provincial.

Para esta ocasión, construyeron un cartel para identificar el lugar, ubicado en la zona urbana, casi entre la intersección de las rutas provinciales 17 y 20, durante el acto colocaron una de ofrenda floral a fin de reconocer a los pioneros, con la participación el gobernador, acompañado por demás autoridades provinciales y el intendente de Pozo Azul Edgar González junto a funcionarios locales, pioneros y representantes de distintas congregaciones religiosas.

Durante el acto, tanto el intendente Edgar Gonzalez, como el gobernador de la provincia, destacaron el trabajo en conjunto, con la provincia y municipios vecinos a fin de alcanzar el progreso, teniendo como base una pujante zona rural y pensando en la educación e igualdad de oportunidades para los jóvenes del lugar.

En su discurso, el mandatario provincial se mostró emocionado, tanto por los diferentes logros en cuanto a obras hídricas, obras viales, adquisición de equipamientos para el parque vial pero en especial apuntó a la igualdad de oportunidades para los jóvenes que provienen de familias de arduo trabajo rural.

"Destacó el trabajo en conjunto de los intendentes que tienen la posibilidad de generar políticas públicas y resolver la necesidad de la gente, volver a encontrarnos es emocionante y si bien hay varios aspectos que uno destaca en un aniversario lo que me emociona es poder entregar kits de robótica a 47 alumnos, algo quizás impensado tiempo atrás", sostuvo. 

En los cuatro años, tanto desde el Ejecutivo Municipal como el gobierno provincial, aúnan esfuerzos a fin de regularizar la ocupación de tierras, tanto en la zona urbana como rural, apoyando fuertemente al sector agropecuario.

"Hoy esos pioneros, que vinieron a marcar la historia de Pozo Azul, cuentan con un fuerte respaldo que tiene que ver con garantizar la propiedad, el avance en la regularización de tierra conlleva a un crecimiento sostenido. Estamos impulsando y fortaleciendo la actividad agrícola en especial la producción primaria, esperando sostenernos con la producción en el mercado concentrador de Eldorado" señaló por su parte, en diálogo con El Territorio, el intendente Edgar Gonzalez.

El acto estuvo acompañado por la banda de la policía de Misiones y los Granaderos. Durante la ceremonia se realizó la entrega de reconocimiento a cinco pioneros que estuvieron presentes.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?