viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Posadas

Exitosa primera edición del "Encuentro con Nuestra Identidad Misionera"

En el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el Instituto Santa Catalina fue sede del primer "Encuentro con Nuestra Identidad Misionera", organizado por el Ministerio de Cultura

martes 12 de octubre de 2021 | 16:28hs.
Exitosa primera edición del "Encuentro con Nuestra Identidad Misionera"
"La diversidad cultural nos constituye", destacó en su discurso el ministro de Cultura, Joselo Schuap. Foto: Gentileza
"La diversidad cultural nos constituye", destacó en su discurso el ministro de Cultura, Joselo Schuap. Foto: Gentileza

Con énfasis en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y a partir de una propuesta gestada desde la subsecretaría de Cultura de la Provincia, se llevó a cabo hoy la primera edición del Encuentro con Nuestra Identidad Misionera, ciclo cuyo objetivo es compartir y poner en valor símbolos identitarios y expresiones culturales de la región.

La actividad tuvo como epicentro las instalaciones del Instituto Superior Santa Catalina, ubicado sobre la avenida Leandro N. Alem de la ciudad de Posadas. Allí, en tres turnos, se desplegó un abanico de presentaciones artísticas y exposiciones.

Durante el acto de apertura, del cual participó la comunidad educativa anfitriona, el ministro de Cultura Joselo Schuap destacó la vitalidad de "reconectarnos con nuestra identidad, con lo nuestro, y ser plenamente conscientes de nuestros orígenes".

Además convocó a respetar y aprender de la diversidad cultural que caracteriza a nuestra provincia: "tenemos aquí en Misiones, mucho para disfrutar, aprender y conocer. La diversidad cultural es constitutiva de nuestra identidad".

Por su parte, el rector del Instituto Santa Catalina, Elauterio Eduardo, se mostró agradecido por la posibilidad de recibir el encuentro, y subrayó que se trata de "una jornada que nos llama a la reflexión y al aprendizaje".

Danza, música, artesanías y charlas, fueron algunos de los ejes que estructuraron esta primera edición de Encuentro con Nuestra Identidad Misionera, una experiencia que se replicará en toda la provincia.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias