sábado 23 de octubre de 2021
Lluvia ligera 17.2ºc | Posadas

La fórmula exacta

Esta Perlita Urbana se encuentra sobre la vereda del Instituto Gutenberg, por calle Entre Ríos, entre Junín y San Luis, microcentro de la ciudad de Posadas.

martes 12 de octubre de 2021 | 12:17hs.
La fórmula exacta
Foto: Natalia Guerrero.
Foto: Natalia Guerrero.

Johannes Gutenberg fue un inventor alemán, creó la imprenta con tipos metálicos móviles y provocó que los libros se produjeran en masa. En Posadas, en el año 1993 se inicia formalmente la labor educativa del Instituto Gutenberg con el Nivel Inicial, incorporando la enseñanza de la lengua alemana, siendo ésta una característica propia del Instituto. Otra característica que se relaciona con el orfebre es la máquina de imprenta que se encuentra emplazada en el frente del colegio. Una imprenta del centro de Posadas tenía también en su vereda a esta máquina que llamó la atención de uno de los miembros, la fórmula era exacta: Gutenberg - Imprenta - Instituto.
El nexo para conseguirla fue el señor Ricardo de León, diácono de la Congregación San Pedro. La máquina fue donada por Irma Monzón, de la Imprenta Intergráfica y trasladada a su emplazamiento actual por el personal de EMSA en el año 2003, con motivo del X aniversario del Instituto. Desde ese entonces la máquina sigue imprimiendo historia con su sola presencia.

 Esta Perlita Urbana se encuentra sobre la vereda del Instituto Gutenberg, por calle Entre Ríos, entre Junín y San Luis, microcentro de la ciudad de Posadas.

* Diariamente transitamos caminando, en bici, auto, moto, colectivo por las calles de distintos barrios de Misiones pero ciertas cosas y objetos pasan desapercibidos. Esas “perlitas” que cotidianamente nos cruzamos serán publicadas en esta sección. Si tenés alguna en tu barrio y querés compartirla, mandanos una foto con la ubicación a [email protected]

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Ultimas noticias