Luis Coent: “Es una gran noticia el haber empezado con la vacunación para los niños”

En esta primera etapa hubo unas cuatro mil dosis para los chicos entre 3 y 11 años. En los próximos días se volverá a poder pedir turnos mediante la aplicación Alegra Med
martes 12 de octubre de 2021 | 12:11hs.
Vacuna contra el Covid-19
Vacuna contra el Covid-19

En simultáneo con el resto del país comenzó en Misiones comenzó la vacunación contra el Covid-19 a chicos de entre 3 y 11 años.

En ese sentido, Luis Coent sub jefe de inmunización celebró la iniciación de inoculación a menores en los centros de vacunación de la provincia. Además indicó que la población misionera tiene un alto porcentaje de vacunados.

En esta primera etapa de vacunación hubo entre 4 mil y 4.500 chicos inscriptos que se inscribieron en la aplicación Alegra Med para recibir la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

“Es una gran noticia el haber empezado con la vacunación a los chicos entre las 3 y 11 años. De a poco vamos a ir expandiendo los turnos de vacunación desde la aplicación”, manifestó Coent.

En esa línea explicó que la aplicación para dar los turnos irá trabajando dependiendo la disponibilidad de dosis que tenga cada localidad ya que la provincia posee “más de 247 mil niños de 3 a 11 años para esta operativa de vacunación”.

Por otra parte, con respecto a la vacunación en general en la provincia Coent detalló que se están cumpliendo con la inoculación de la mejor manera. Es así que indicó que en mayores de 60 años, factores de riesgo, se ha alcanzado el 90% de las personas vacunadas, en tanto que las poblaciones objetivos como personal de salud y mayores de 60 y 65 años, ya tiene inclusive las dos dosis.

En cuanto, en mayores de 18 la vacunación está en más del 65% de la población; inclusive muchos han completado sus esquemas.

“Con estos registros hablando de la población general, en la provincia estamos superando el 65 o 70% de la comunidad inmunizada. Si hablamos sólo de la primera dosis estaríamos en un 90%, pero al sumar el esquema completos estamos alrededor del 70%”, indicó.

Asimismo en diálogo con el programa Acá te lo Contamos, el sub jefe de inmunización, contó que en toda la provincia se está vacunando de la misma forma, conforme a la disponibilidad de dosis  y de la población de cada localidad.

Por último continúa con la vacunación de chicos entre 12 y 17 años con comorbilidades. “Tenemos más de 170 mil chicos para vacunar en este rango, entre ellos unos 35 o 38 mil con factores de riesgos. Estamos más cercano de cumplir las 2 dosis con niños de factores de riego e iniciando la primera dosis en adolecentes sin factores”, cerró.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?