Benefician con quita de intereses en tasa de comercio a aquellos rubros que fueron afectados por la cuarentena

El proyecto de ordenanza fue presentado por el concejal Martin Dellien y recibió el acompañamiento con el voto positivo de los demás integrantes del cuerpo deliberativo
martes 12 de octubre de 2021 | 11:18hs.
Benefician con quita de intereses en tasa de comercio a aquellos rubros que fueron afectados por la cuarentena
Benefician con quita de intereses en tasa de comercio a aquellos rubros que fueron afectados por la cuarentena

El poder legislativo de San Pedro, mediante la aprobación del dictamen 64/2021, autoriza eximir el cobro de mora, recargo, intereses mensuales a todos los contribuyentes que adeudan la tasa  "derecho de Higiene y Seguridad'', desde marzo del 2020 hasta diciembre del mismo año. El mismo beneficia a todos los rubros que durante la cuarentena obligatoria, que se extendió por todo un año, hayan sufrido, no sólo pérdida de la renta, sino que muchos han  cerrado y  otros a la fecha apenas subsisten. 

 El proyecto de ordenanza fue presentado por el concejal Martin Dellien y recibió el acompañamiento con el voto positivo de los demás integrantes del cuerpo deliberativo. Dicho descuento beneficia a un total de 340, entre comercios y empresas, dentro de los rubros que debieron cerrar sus puertas, algunos por pocos meses mientras que otros por casi todo un año, representando un impacto negativo en la economía local.

 Ante la situación crítica de los pequeños emprendedores, el edil presentó una propuesta para quitar todo tipo de intereses sobre los impuestos de comercio adeudados, dentro del periodo mencionado anteriormente y un descuento en los gastos administrativos a quienes hayan realizado el esfuerzo para estar al día. 

 “Es una medida en beneficio de los comercios que estuvieron cerrados, de forma conjunta con el Ejecutivo Municipal, nos ponemos en el lugar de aquellos que no pudieron trabajar para que puedan ponerse al día, no estando incluido los rubros de primera necesidad, sino aquellos como regalería, tiendas de ropa y calzado y gastronomía, por ejemplo. Los que están al día se otorga un descuento del 20% sobre los gastos administrativos” explicó sobre la propuesta, Martin Dellien.

 Los contribuyentes que quieran acceder a este beneficio, deberán acreditar que no tuvieron actividad mediante la declaración jurada de ingresos brutos de la Dirección General de Rentas de Misiones, tanto para los morosos como para los que estén al día y quieran acceder a los descuentos administrativos. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?