martes 26 de octubre de 2021
Cielo claro 27.7ºc | Posadas

Estiman que el puente provisorio sobre el arroyo Pindaytí estaría habilitado el miércoles

Debido a las continúas lluvias del fin de semana, el cauce del arroyo Pindaytí creció hasta sobrepasar el puente provisorio que une las localidades de 25 de Mayo y Alba Posse

martes 12 de octubre de 2021 | 10:26hs.
Misiones

Continúa cortado el paso vehicular y peatonal sobre el puente provisorio apostado sobre el arroyo Pindaytí, en la Ruta Provincial 2, acceso Paraje Santa Rita el cual debido a las continuas lluvias registradas en los últimos días incrementó su cauce hasta desbordar. Se espera que el paso provisorio este habilitado para la jornada de este miércoles.

En ese sentido, el presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías, en diálogo con Acá te lo Contamos indicó que están esperando que baje el cauce del agua para trabajar sobre el puente considerando que es una necesidad, sobre todo para que los productores de la zona "no tengan que realizar trayecto más largos”.

“Será cuestión de horas para volver a habilitar el puente, el agua está bajando rápidamente, nosotros vamos a esperar que en la superficie no haya agua y oree un poco para así poder secarla, así volver a habilitar el paso para los vehículos hasta 10 toneladas como lo viene haciendo hasta el momento”.

Por otra parte, Macías informó que en los próximos días comenzarán con los trabajos para la construcción del nuevo puente y que los caminos alternativos seguirán siendo los mismos que hasta el momento.

Cabe recordar que el puente original que une los municipios de 25 de Mayo y Alba Posee se encuentra cerrado al paso debido a deterioros que sufrió con el paso de los años.

“La vida útil del puente se agotó, se va a demoler y se comenzará con la nueva construcción que tendrá una vida útil de unos cien años”, explicó Macías.

En cuanto a los desvíos provisorios que existen para ingresar a las localidades de 25 de Mayo y zonas aledañas, el presidente de Vialidad Provincial indicó que los automovilistas o transeúntes deben circular con tranquilidad, ya que son caminos terradas y en los días de muchas lluvias el terreno se torna peligroso.

El puente sobre el Arroyo Cuña Pirú estaría habilitado para diciembre

Por otra parte y en concordancia con obras en puentes sobre arroyos de Misiones, Macías dio a conocer que los trabajos sobre el puente Cuña Pirú ubicado sobre la Ruta Provincial N°7 vienen muy avanzados y de no mediar complicaciones entraría en su etapa final. Además destacó que repavimentarán todo el trayecto de une Jardín América con Aristóbulo del Valle.

“Suponemos que para diciembre estará habilitado. Tenemos una pequeña demora, de todas formas es un puente que se construyendo en tiempo y  forma”, señaló.

“Sabemos que la Ruta N° 7 tiene una circulación vehicular de mayor volumen, es por ello que estamos trabajando para finalizar el puente lo antes posible. Otro dato importante es que con ayuda de Nación se hará una obra repavimentación de esta ruta”, cerró.

Nota Relacionada:

Por desborde del arroyo Pindaytí interrumpen el tránsito en la ruta 2

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias