lunes 18 de octubre de 2021
Cielo claro 16.5ºc | Posadas

Con buena demanda, arrancó la vacunación en niños mayores a tres años

La población pediatra pasa por un control donde se le realiza la toma de presión arterial, peso y talla para luego recibir la primera dosis de la vacuna

martes 12 de octubre de 2021 | 10:02hs.
Con buena demanda, arrancó la vacunación en niños mayores a tres años
Foto: Carina Martínez.
Foto: Carina Martínez.

Desde este martes, como en el resto de la provincia, en la localidad de San Pedro funciona uno de los 46 vacunatorios habilitados en Misiones para inocular a los niños de entre 3 a 10 años contra el coronavirus. En Zona Noreste de Salud, la jornada se desarrolla con total normalidad siendo favorable la demanda y tanto los padres que hoy concurrieron como los profesionales, recomiendan a toda la población completar el esquema de vacunación contra el covid-19.

 La espera de la vacuna para los niños se puso en evidencia en la demanda por parte de las familias que desde primeras horas se acercaron al vacunatorio, donde además se aplican primeras y segunda dosis a la población objetivo, siendo los niños, con o sin comorbilidades, la prioridad durante esta mañana. Si bien no se han detectado casos graves de coronavirus en niños,  de cara a la normalidad, resulta esencial disminuir la circulación viral, que solo será posible con la población objetivo inmunizada. 

 En este caso, la población pediatra, pasa por un control donde se le realiza la toma de presión arterial, peso y talla para luego recibir la primera dosis de la vacuna, siendo un momento que era muy esperado, sobre todo para aquellas familias que fueron contagiadas y anhelaban la inmunización para todo el núcleo siendo particular la alegría de los niños. Algunos salieron felices del vacunatorio diciendo “Ya tengo la vacuna”.

 Sobre la importancia, tanto de la primera como la segunda dosis en los niños y el calendario de vacunación regular, el doctor Cristian Cristaldo en diálogo con El Territorio indicó “La importancia es que a mayor número de población vacunada, disminuimos la circulación viral, si bien no se han visto en la provincia cuadro graves en niños, es un paso fundamental porque aumentamos la inmunidad en esta franja etaria ante esta nueva enfermedad. También es importante aprovechar y completar el calendario de vacunación”

 Para esta etapa, resulta destacable el trabajo, paciencia y compromiso con el cual los vacunadores llevan adelante la tarea, brindando contención a los niños, que muchas veces le tienen temor a las agujas. Además de aplicar la primera dosis, los vacunadores consultan sobre el estado de los calendarios y recomiendan a los padres tener al día las demás vacunas. 

 El vacunatorio funciona en Zona Noreste de Salud, ex hospital, de lunes a sábado, a partir de las 8 horas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias