Argentina-Perú: fervor y quejas por filas de hasta 10 cuadras para retirar las entradas para ver a la Selección

La cola de miles de personas arrancó en el estadio Monumental y llegó a la avenida Lugones. El partido es el jueves a las 20.30
martes 12 de octubre de 2021 | 9:01hs.
Deportes
Deportes

Hay furor por volver a ver a la Selección argentina. El triunfazo por 3 a 0 sobre Uruguay generó una verdadera “locura celeste y blanca” en la previa del partido del próximo jueves a las 20.30 ante Perú, por la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El lunes comenzó el canje de entradas para todos los que pudieron comprar en la venta previa; el drama comenzó cuando a la hora de retirar las entradas, en el estadio Monumental se formó una larga fila que llegó hasta la avenida Lugones.

Aprovechando el día feriado no laborable, muchos hinchas se acercaron ayer a la cancha de River sin respetar los turnos asignados para retirar las entradas, por lo que se dispuso que se arme una sola fila y todos pudieran realizar el canje. Esto generó enojo en quienes fueron en el horario establecido y demoras importantes.

“El retiro de entradas para Argentina-Perú es un desastre. Tenía horario de 10 a 11. Llego y hay cola hasta Ciudad Universitaria. Nos dicen que es fila única, no importa el horario elegido. Una vergüenza”, se quejó Pablo en redes sociales, uno de los hinchas que fue al Monumental y se encontró con una larga cola delante suyo.

“Porque no hacen cumplir los horarios para el retiro de entradas para ver Argentina - Perú???? Hay 15 cuadras de cola. Se está haciendo la fila en el medio de Lugones! Casi que llega hasta AV DONADO LA FILA!!!”, escribió Luciano, que también fue en su horario asignado y se encontró con una marea de hinchas.

Las entradas se vendieron de manera electrónica el viernes pasado y se agotaron en dos horas. Los precios iban desde los 2500 hasta los 11500 pesos. El aforo permitido por el gobierno nacional sigue siendo del 50% de la capacidad del estadio, por lo que el próximo jueves habrá cerca de 40 mil personas en la cancha de River para ver al seleccionado nacional.

Micaela, otra de las hinchas que decidió quejarse a través de redes sociales, escribió: “Vengo a dejar constancia de la desorganización de la venta de entradas para el partido de Argentina-Perú. Más de 10 cuadras de cola para retirar un papel. ¿No era más fácil un QR?”.

La Selección argentina tendrá un partido más como local este año por las Eliminatorias y será el 16 de noviembre. La AFA comunicó que ese partido se jugará en el estadio del Bicentenario de San Juan, con capacidad para 25 mil personas, ya probablemente con aforo completo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?