Turismo

Oberá lideró en las reservas y la zona Centro fue protagonista

El fin de semana largo y la Fiesta Nacional del Inmigrante fueron la combinación perfecta para que la ocupación hotelera fuera excelente en Oberá. Inclusive debieron derivar turistas a localidades cercanas debido a la capacidad agotada de los alojamientos
martes 12 de octubre de 2021 | 8:01hs.
Oberá lideró en las reservas y la zona Centro fue protagonista
Oberá lideró en las reservas y la zona Centro fue protagonista

El fin de semana largo dejó excelentes números en los municipios misioneros en cuanto al turismo. El movimiento fue notorio y tanto comercios, como alojamientos y gastronómicos supieron sacar provecho.

En la ciudad de Oberá la ocupación fue total, a tal punto que debieron derivar turistas a localidades cercanas debido a la capacidad agotada de los alojamientos. La Fiesta Nacional del Inmigrante fue uno de los condimentos más importantes que motivó la llegada masiva de visitantes locales y también de otras provincias.

Esto fue confirmado por el director de Turismo municipal, Fernando Vitelli, quien indicó a El Territorio que “la ocupación hotelera se vio a su máxima capacidad, con ocupación del 100% lo que provocó que debamos derivar a otros municipios como Alem, Aristóbulo del Valle, Campo Grande o Campo Viera. A pesar del factor climático imperante de estos últimos diez días, la gente eligió vivir la experiencia de la Fiesta Nacional del Inmigrante, conocer su gastronomía, disfrutar de eventos al aire libre y sobre todo conocer los atractivos turísticos de la zona centro”.

En cuanto al dato de ingresos, se estima en principio que fueron poco más de 27.000 visitantes, en su gran mayoría de la provincia de Misiones, pero también de la región litoral como Formosa, Chaco y Corrientes.

“A través de una encuesta que realizamos desde la Dirección de Turismo local se destaca la buena atención hacía los turistas, la accesibilidad y costos de ingreso al parque, como también la experiencia gastronómica y temática de cada colectividad”, señaló el funcionario municipal.

 Al tiempo que agregó: “Realmente queremos agradecer al gobierno provincial y municipal, a Federación de Colectividades y a todos los que han hecho posible vivir una vez más la fiesta más importante a la identidad cultural del país”.

Asimismo, ya adelantó que la ciudad se prepara para la temporada de verano en el Salto Berrondo con el fin de recibir a los  turistas con la incorporación de más parrillas, alquiler del salón de usos múltiples nuevo y la habilitación de la pileta. También así, mencionó que ya se piensa en el Parque Termal, con  la adaptación de las piletas con agua fría, generando un atractivo más e implementando nuevos servicios.

Tabay, con expectativas

El último fin de semana dejó un gran número de visitas en el Complejo Municipal Saltos del Tabay, en Jardín América, llegando turistas de distintos puntos de la Tierra Colorada, como así también de distintas provincias del país.

El viernes inició la concurrencia, pero los días con más ingresos fueron sábado y domingo, cuando se registró la presencia de más de 350 visitantes dentro del complejo, a pesar de que por momentos llovía o estaba muy nublado.

No obstante, los turistas disfrutaron del aire libre, la vegetación y el Salto.

La llegada de misioneros se originó, en su gran mayoría, desde Posadas pero también dijeron presente familias de Montecarlo, Oberá, Eldorado, Aristóbulo del Valle y municipios vecinos.

Personal del complejo municipal contó que también  hubo visitas desde Corrientes, Santa Fe, Formosa, Chaco, Entre Ríos y Buenos Aires.

Este fin de semana largo en el Salto Tabay  generó buenas expectativas para la temporada que se viene, pues quiénes ingresaron, estacaron el disfrute de la naturaleza y la tranquilidad propia del lugar.


En cifras
27.000
El estimativo de personas que vivieron la experiencia de la Fiesta Nacional del Inmigrante, en su mayoría, residentes de la tierra colorada.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?