Ocurrió ayer a la mañana, en cercanías de la capital provincial

Misionera falleció en un choque frontal en la ruta 12 en Corrientes

La víctima fue identificada como Mariela Edith Galeana, de 43 años. Viajaba en un Corsa hacia Apóstoles junto a otras dos mujeres, quienes quedaron internadas
martes 12 de octubre de 2021 | 6:03hs.
Misionera falleció en un choque frontal en la ruta 12 en Corrientes
Misionera falleció en un choque frontal en la ruta 12 en Corrientes

Una misionera de 43 años falleció y otras dos que viajaban con ella resultaron heridas de gravedad ayer a la mañana, al protagonizar un siniestro vial sobre la ruta nacional 12, en cercanías de Corrientes capital, consignaron medios de esa provincia.

De acuerdo a lo detallado por el portal Radio Dos, el trágico siniestro se registró cerca de las 9.45, a la altura del kilómetro 1.047 de la mencionada arteria nacional, en inmediaciones al acceso al penal “Granja Yatay”, ubicado a pocos kilómetros de la capital de la vecina provincia.

El mismo medio detalló que la víctima fatal fue identificada como Mariela Edith Galeana (43), mientras que sus acompañantes Camila Franco (70) y Micaela Kramer (19) resultaron con lesiones de gravedad y debieron ser hospitalizadas de urgencia.

Según lo que se pudo reconstruir en base a fuentes policiales, Galeana iba como conductora de un Chevrolet Corsa que había salido de Resistencia (Chaco) y su destino final era la localidad misionera de Apóstoles, pero la tragedia se interpuso en el camino.

Es que, por causas que se intentan establecer con exactitud, al llegar al kilómetro 1.047 de la ruta nacional 12, el automóvil conducido por la misionera impactó frontalmente contra una Toyota Hilux en la que viajaba una familia salteña que volvía desde Paso de la Patria.

El violento impacto fue reportado de inmediato y acudió al lugar el personal de la Comisaría de Distrito de San Cosme, que realizó las primeras labores en la escena.

De esa forma se pudo constatar que Galeana ya no presentaba signos vitales, mientras que las mujeres que viajaban con ella habían sufrido lesiones de gravedad y debieron ser hospitalizadas de emergencia al Hospital Escuela General San Martín de Corrientes, capital.

Las cuatro personas que viajaban en la Hilux, en tanto, solamente habrían padecido lesiones leves.

Esperan reportes

Hasta anoche se aguardaba un parte médico respecto al estado de salud de las otras dos mujeres que viajaban junto a la misionera fallecida en el Chevrolet Corsa.

Por su parte, el tránsito sobre la ruta 12 estuvo interrumpido durante varias horas mientras el personal policial realizaba las pericias de rigor y la extracción de los vehículos involucrados en el grave siniestro vial. 

En el otro vehículo viajaba una familia salteña.
¿Que opinión tenés sobre esta nota?