domingo 17 de octubre de 2021
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

En el alargue, Posadas se quedó sin festejo

La visita venció a Posadas por 1 a 0 en el alargue, tras igual sin goles en tiempo regular, y se alzó con el título del Torneo Regional de Selecciones de fútbol de salón

martes 12 de octubre de 2021 | 6:08hs.
En el alargue, Posadas se quedó sin festejo
Con un gol de penal en tiempo suplementario, Tucumán se alzó con el Regional de futsal. En el Finito Gehrmann, la selección posadeña recibió el empuje de su público y el aplauso final por el subcampeonato. Foto: Sixto Fariña
Con un gol de penal en tiempo suplementario, Tucumán se alzó con el Regional de futsal. En el Finito Gehrmann, la selección posadeña recibió el empuje de su público y el aplauso final por el subcampeonato. Foto: Sixto Fariña

Tucumán aguó el festejo de Posadas al imponerse por 1 a 0 en el alargue, tras empatar  0 a 0 en tiempo regular, y así el foráneo se llevó la corona del Torneo Regional de Selecciones Mayores de fútbol de salón.

La cita marcó el regreso a la actividad oficial para la selección posadeña de fútbol de salón, en el Finito Gehrmann, que durante las cuatro jornadas tuvo la presencia del público con entrada gratuita .

Posadas tuvo un arduo trabajo ante los tucumanos con un cerrado primer tiempo en el que no se sacaron ventajas producto de un juego cerrado y con pocas situaciones para ambos.

Ambos se plantaron, se leyeron las jugadas y con un público activo, no hubo mayores desbordes, más que alguna que otra buena atajada de Alejandro Vera para los anfitriones.

En el complemento, el juego siguió con posesión repartida. A los 9 minutos del final, Sebastián Martínez fue el último en tocar  los buenos pases y la pelota se fue muy cerquita del palo para el ataque de nervios de los posadeños.

En el cierre, Posadas buscó la victoria, atacó, puso empeño, pero la historia se terminó con el marcador sin goles.

Los 5 minutos del primer tiempo del alargue fueron un espejo de cómo venía el partido con planteo cerrado que culminó sin anotaciones y con el arquero tucumano Ríos con protagonismo en las pocas jugadas de riesgo que apuntaló el local.

En el amanecer del segundo tiempo, Bruno Humada quiso contener una contra del delantero Córdoba y la redonda dio en su mano lo que derivó en penal. Y Córdoba no perdonó y Tucumán se permitió  soñar.

Posadas se resistió a irse con las manos vacías, intentó siempre la igualdad, con mucha fricción de ambos lados y amonestados de la visita.

Y la historia, pese a los intentos, quedó en manos tucumanas, equipo que terminó invicto y coronado en la Tierra Roja.

El camino del local

Para llegar al desenlace, la selección de Apofusa se impuso en las semifinales ayer sobre Resistencia por 7-1 y en cuartos de final fue 3 a 0 ante Montecarlo, el otro misionero junto con Eldorado que alcanzó dicha instancia.

Además, el elenco posadeño fue líder en la fase regular en el grupo C con dos victorias.

De esta manera, el local culminó invicto en el certamen que atrajo, desde el jueves y hasta ayer, la competencia entre equipos más importantes del NEA y NOA.

El certamen contó con la participación de las selecciones mayores de Chaco con tres equipos: Unión Sáenz Peña de Futsal, de Resistencia: Federación Metropolitana de Futsal y la Federación de Fútbol de Salón de Puerto Vilelas, en tanto que Corrientes presentó dos delegaciones, la del Interior de Corrientes: Federación del Interior de Corrientes y la de Corrientes Capital: Asociación Correntina.

Por el lado de Tucumán, participó la Asociación Tucumana de Fútbol de Salón (Atfus) y la Asociación de Fútbol de Salón de Concepción (Afusa). De Misiones, la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (Apofusa), de Eldorado: la Asociación Eldorado Fútbol de Salón y la Asociación Montecarlo Fútbol de Salón (Amofusa).


Sáenz Peña se quedó con el tercer puesto

El partido por el tercer puesto del Regional fue atrapante y se definió en los penales a favor de Sáenz Peña al vencer a Resistencia por 8 a 7, tras igualar en tiempo regular por 7 a 7.

Los goles del vencedor estuvieron en manos de Ezequiel Giménez (2), Lorenzo Arias (2), Alan Benítez (2) y Adrián Galarza; para Resistencia anotaron Lucas López (5), Hugo Villamayor y Guillermo Dos Santos
Finalmente, en los penales, Sáenz Peña ganó por 8-7 y se subió al podio de la competencia que atrajo a las selecciones de la región.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias