Anoche fue la inauguración

Celebran el reencuentro en Oberá en Cortos

El festival retomó la presencialidad y augura muchas instancias de contacto,
martes 12 de octubre de 2021 | 6:00hs.
Celebran el reencuentro en Oberá en Cortos
Celebran el reencuentro en Oberá en Cortos

Realizadores, técnicos, estudiantes, instituciones y más, celebraron anoche la posibilidad de reencontrarse y debatir cara a cara en el Festival Internacional Oberá en Cortos.

La edición número 18 del festival se inauguró ayer, pasadas las 20 en el Cine Teatro Oberá y promete una serie de atractivos y emociones hasta el viernes. Además de las proyecciones de la semana, de las interesantes propuestas que tiene el certamen competitivo, ‘‘vamos a tener pantallas en barrios de Oberá, en la penitenciaria... así  que mucha gente va a vivir cine y estamos muy contentos por eso’’, aseguró Ingrid Carlson, coordinadora general del evento.

Celebrando el encuentro, recordó que el apoyo de las instituciones le da mucha seguridad al evento y explicó que quienes no puedan llegar hasta Oberá por distintas complicaciones, podrán seguirlo por las redes.

‘‘Aprendimos la potencialidad de la virtualidad el año pasado y no creo que la abandonemos como respaldo, considerando que es un festival internacional y se sigue muy fuerte en la región. Tenemos cortos de diferentes continentes, entonces todos van a poder verlo de manera virtual’’, detalló. Mario Giménez, director de Iaavim en tanto alegó, ‘‘es un día importantísimo. Poder recuperar el festival presencial, porque más allá de las proyecciones, de las capacitaciones, siempre ha sido un espacio de charla, de discusión en el que se gestan proyectos, se traban vínculos, en el que se han formulado políticas públicas para nuestro sector entonces que podamos confluir hoy acá y a lo largo de esta semana se de el encuentro, nos llena de alegría’’.

En coincidencia, Joselo Schuap, recordó las peñas que presenció como músico y actualmente en el rol de funcionario reveló su emoción. ‘‘Feliz que se pueda hacer este festival con la presencialidad porque el streaming es una herramienta increíble pero nada va a comparar a la emoción que siente un espectador al ver una película, una obra de arte que fue creada para ver en sala’’.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?