jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Legislatura

Buscan crear el Colegio de Técnicos en la provincia

martes 12 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Buscan crear el Colegio de Técnicos en la provincia

A través de un proyecto de ley, el diputado provincial Rafael Pereyra Pigerl busca regular el ejercicio de los técnicos por medio de la conformación del Colegio Provincial de Técnicos.

La misma abarcaría los títulos de Maestro Mayor de Obras, Constructor y demás especialidades técnicas afines a la Ingeniería, enmarcados en la Ley Nacional N° 26.058, que fueron expedidos por Institutos y Escuelas de Enseñanza Técnica del Estado Nacional, de las Provincias, de las Municipalidades o también establecimientos privados que funcionen en la Nación correspondiente a la Enseñanza Media o Terciaria no Universitaria.

Según indicó el legislador, la iniciativa es el resultado de la solicitud del Maestro Mayor de Obras Fernando Lucero,  quien es presidente de la Federación Argentina de Técnicos Nacionales, que junto a otros colegas vieron la necesidad de la creación.

“En la actualidad, nuestro país cuenta con cerca de 1.700 escuelas técnicas donde se cursa desde Tecnicaturas en Aeronáutica, Mecánica e Informática, hasta en Salud, Gastronomía y Administración. Y también aquellas ligadas al agro, como la Tecnicatura en Producción Agropecuaria. Por este motivo y para potenciar en la Tierra Colorada el desarrollo de las carreras técnicas y el reconocimiento de los egresados de las mismas, se hace necesario considerar el ejercicio profesional a toda actividad técnica, pública o privada en el territorio”, remarcó Pereyra Pigerl.

Hoy en día, los técnicos están matriculados dentro del Consejo Profesional de Ingeniería de Misiones, integrado por ingenieros con 35 especialidades y técnicos con 18 especialidades. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias