jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

En dos semanas

Moscú duplicó la cantidad de hospitalizados por Covid-19

martes 12 de octubre de 2021 | 6:02hs.
Moscú duplicó la cantidad de hospitalizados por Covid-19

Las hospitalizaciones por el Covid-19 en la capital rusa, Moscú, duplicaron ayer en cantidad la cifra de hace tan solo dos semanas, alertó el centro operativo municipal contra el coronavirus, luego de una jornada en la que el país contabilizó 957 nuevas muertes por la pandemia.

“Se está registrando un aumento de la incidencia. Las hospitalizaciones se han duplicado en las últimas dos semanas, y los nuevos casos han aumentado 1,5 veces”, dijo un comunicado del ente sanitario.

Ante esta situación, el objetivo prioritario es “lograr la máxima eficacia” en la detección de posibles contagios y romper la cadena de transmisión del virus, subrayó el texto.

Desde el inicio de la pandemia, Moscú se sitúa a la cabeza de las regiones rusas en número de casos de infección y muertes asociadas.

En la última jornada, la capital rusa registró 5.002 nuevos positivos, 71 fallecimientos y 1.084 hospitalizaciones.

El nivel de vacunación contra el coronavirus en todo el país es “inadmisiblemente bajo”, lamentó hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. “Realmente, nuestro nivel de vacunación es bajo, por eso tenemos una mortalidad tan grande”, agregó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias