jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Alemania abrochó su estadía en Qatar

Venció 4-0 a Macedonia en la 8° fecha de las Eliminatorias Uefa y es el primer clasificado de Europa al Mundial 2022

martes 12 de octubre de 2021 | 6:01hs.
Alemania abrochó su estadía en Qatar

Alemania venció 4-0 a Macedonia del Norte en el estadio Tose Proeski National Arena por la 8° fecha del Grupo J de las Eliminatorias Uefa con goles de Kai Havertz, Timo Werner -2- y Jamal Musiala para convertirse en el primer clasificado de Europa al Mundial de Qatar 2022 gracias a la caída de Armenia contra Rumania.

Luego de un primer tiempo sin emociones, la apertura del resultado llegó en los primeros minutos del complemento. A los tres de la segunda parte, el conjunto local salió mal desde el fondo, Serge Gnabry cortó el pase que iba en diagonal y metió un pase en profundidad para Thomas Müller. Allí, el delantero alemán tuvo sangre fría para no apurarse y cederle la pelota a Kai Havertz, quien dentro del área definió sin oposición.

Sentencia y pasaje

Con la ventaja a su favor, el equipo teutón conservó la ventaja sin mayores complicaciones ante un rival que no se acercó a los tres palos defendidos por Manuel Neuer y hasta se dio el lujo de ampliarla a los 24 de la segunda etapa con un pase de taco proveniente del propio Muller y definición de volea por parte de Timo Werner. 180 segundos después, Werner metió su doblete con un golazo de media distancia, y Jamal Musiala finalizó la goleada a ocho minutos del final.

Con esta victoria, el conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick continúa como puntero de la zona con 21 puntos y, gracias a la caída como visitante de Armenia por 0-1 ante Rumania, garantizó el primer lugar de la zona; por ende, su clasificación a la Mundial porque le sacó ocho unidades de ventaja a su escolta, Rumania, a falta de dos fechas por disputar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias