A nivel nacional hubo 416 contagios

Covid-19: un solo caso y tres internados en Misiones

Ayer se cumplieron catorce días sin fallecidos en la provincia. Tras el feriado, hoy reabren los centros de testeo rápido
martes 12 de octubre de 2021 | 6:04hs.

Un caso de Covid-19 en Garuhapé fue el único contagio informado en la tarde de ayer por el Ministerio de Salud de Misiones. En su parte diario, la cartera sanitaria también dió cuenta de que por decimocuarta jornada no hubo personas fallecidas a causa de la enfermedad en la provincia.

De esta manera, desde que llegó la pandemia, se acumulan 36.445 casos y se mantiene la cifra de 702 fallecidos. Ayer eran 63 los casos activos -personas cursando la enfermedad-, de los cuales tres están internados en hospitales o sanatorios de Misiones.

Los recuperados ascienden a 35.680, siete en la jornada de ayer. En tanto, los municipios con casos activos son 22, y es Posadas, con 18 pacientes, el único que supera los dos dígitos de contagiados.

Las personas aisladas preventivamente son 615.

A nivel nacional, el gobierno reportó ayer 416 nuevos contagios de coronavirus y en total son 5.266.275 los casos positivos acumulados. Además, se ingresaron al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) 18 fallecidos y el total de muertos desde que arrancó la pandemia es de 115.491. En tanto, los recuperados suman 5.133.692.

Según los datos de los últimos siete días, la Argentina descendió a la 57ª posición en la lista de países con mayor cantidad de contagios diarios. Esto se refleja en una caída en los contagios del 34% con respecto a la semana anterior. La información la proporciona el sitio WorldOMeters, que realiza un relevamiento de la pandemia a nivel mundial.

El total de fallecidos en la última semana también registró una significativa caída, con un 40% menos de muertes por Covid-19 en comparación a la semana anterior.

El dato deja al país en la 33ª posición mundial con mayor cantidad de muertos en un período de siete días. En este aspecto, la Argentina fue superada por Estados Unidos, Rusia, México y Brasil, entre otros.

En tanto, 967 personas cursaban anoche la enfermedad en terapia intensiva. La ocupación de camas de terapia, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 35,3%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) llega al 40,8%.

Regreso

Tras el fin de semana largo, hoy se reactivan en Misiones los vacunatorios de Covid-19 y los centros de testeos.

Asimismo, desde el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones, (Lacmi) informaron a la comunidad que hoy el centro de testeo de coronavirus que funciona en el ex Hospital Materno Neonatal volverá a la atención en horario habitual a partir de las 8.

En tanto, desde hace un mes se decidió suspender los testeos los domingos debido a la baja demanda. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?