jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Alemania goleó y es el primer equipo europeo en clasificar al Mundial de Qatar 2022

El conjunto germano selló su pasaje a la Copa del Mundo tras golear 4-0 a Gibraltar, y le sacó 8 de diferencia a Rumania cuando quedan 6 en disputa.

lunes 11 de octubre de 2021 | 20:24hs.
Fútbol

Alemania goleó 4-0 a Macedonia del Norte y sacó pasaje al Mundial de Qatar 2022, convirtiéndose en el primer equipo europeo en asegurar su lugar en la Copa del Mundo, cuando aún faltan dos jornadas para finalizar la fase de grupos de las Eliminatorias en ese continente.

Con 21 unidades, el conjunto germano lidera el Grupo J con comodidad al sacarle 8 puntos de ventaja a Rumania cuando quedan 6 por disputarse. Así se sumó al anfitrión Qatar, con un lugar asegurado en el Mundial.

En tanto, en el grupo E, Gales venció a Estonia 1-0 como visitante con el tanto de Kieffer Moore y sigue como escolta de Bélgica, que todavía no pudo sellar su pasaje a Qatar 2022.

A su vez, Países Bajos registró la goleada más importante de la jornada (6-0 a Gibraltar), y está cerca de quedarse con el Grupo G; mientras que el escolta Turquía también ganó y se mantiene expectante al igual que Noruega.

Por su parte Croacia, último subcampeón del Mundo, en el grupo H empató con Eslovaquia como local 2 a 2 y no pudo quedar encumbrado en su grupo. Mientras que Rusia venció a Eslovenia por 2 a 1, en la misma zona.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias