Más de 22 mil turistas visitaron Cataratas y la ocupación hotelera supero el 95 por ciento

Las cataratas fueron uno de los destinos más concurridos durante el fin de semana largo
lunes 11 de octubre de 2021 | 20:03hs.
Más de 22 mil turistas visitaron Cataratas y la ocupación hotelera supero el 95 por ciento
Más de 22 mil turistas visitaron Cataratas y la ocupación hotelera supero el 95 por ciento

Un fin de semana largo con fines turísticos éxitos se registró en la provincia de Misiones siendo Iguazú el más visitado. Pese a las condiciones climáticas adversas con intensas lluvias visitantes de todo el país disfrutaron de todos los atractivos turísticos y recorrieron todos los senderos de la maravilla natural. Según informaron de Parques nacionales 22.850 personas ingresaron a cataratas desde el viernes hasta el lunes inclusive.

“Concluimos un excelente fin de semana largo en el destino Iguazú. Hemos visto a los turistas recorrer nuestros atractivos, apreciar nuestra gastronomía, disfrutar nuestra hotelería, caminar nuestros comercios y llevarse, cada uno, la excelente experiencia que brinda el destino” indicaron desde el Iturem.

“Los ingresos al Parque Nacional Iguazú finalizaron en 22.850, representando así un record absoluto en lo que refiere a visitas a cataratas desde el transitar particular producto de la pandemia. A su vez, la hotelería acompañó con una ocupación del 95,7%, e inclusive con establecimientos operando al 100%, lo que evidencia que la recuperación llego y, con gran alegría, para quedarse” agregaron

Además resaltaron la importancia del trabajo en conjunto “la sinergia entre lo público y lo privado, hace posible que todas las acciones planteadas y esbozadas estén dando su fruto. Iguazú es un destino de naturaleza; Iguazú es un destino sustentable, pero por sobre todas las cosas, Iguazú es un destino que se reconvirtió, se forjo como un eje de seguridad para todos los turistas que elijan visitarnos”

Desde Parques Nacionales detallaron los ingresos durante el fin de semana largo

08/10: 3.184 visitantes

- 78 cambios de fecha

- 308 2° dia

 09/10: 7.676 visitantes.

10/10: 7524 visitantes

- 454 cambios de fecha

- 1370 2 ° días

- 242 semanas de la juventud

 11/10: 4.465 visitantes

- 181 cambios de fecha

- 745 accedieron al beneficio del 2° día consecutivo y pagaron solamente el 50% del valor del ingreso al Parque.

- 229 accedieron con el beneficio del Programa Semana de la Juventud en los Parques Nacionales, con costo $0.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?