jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Femicidio en Tigre: detuvieron a un hombre que mató a su pareja y tiró el cuerpo en una zanja

El hombre confesó a la policía que mantuvo una discusión con la víctima, la mató dentro de un vehículo y luego abandonó su cuerpo en el lugar.

lunes 11 de octubre de 2021 | 15:40hs.
Femicidio en Tigre: detuvieron a un hombre que mató a su pareja y tiró el cuerpo en una zanja
El sindicado autor del femicidio confesó que mató a la mujer en este vehículo. //Foto: Télam.
El sindicado autor del femicidio confesó que mató a la mujer en este vehículo. //Foto: Télam.

Una joven de 27 años fue hallada asesinada esta mañana en la localidad bonaerense de El Talar, partido de Tigre, y por el femicidio fue detenida su pareja, un hombre de 38 años que confesó ante la Policía Bonaerense ser el autor del crimen.

El cuerpo de la víctima, identificada como Magalí Noelia Gómez, empleada del Parque de la Costa, fue hallado en una zanja ubicada en 25 de Mayo y Las Violetas, del barrio La Paloma. En el lugar continúan trabajando los peritos e integrantes de la policía científica.

El hallazgo ocurrió esta mañana, a las 9:50, tras un llamado al 911 que reportaba la presencia de un cadáver en ese barrio ubicado al norte del conurbano. Estaba boca abajo, sin zapatillas y con un bolso y el DNI a su lado.

Horas después de hallar el cuerpo de la joven, fue detenida la pareja de la víctima, Agustín Iban Pérez, de 38 años, quien fue acusado de “homicidio agravado por haber mediado violencia de género”, delito que contempla prisión perpetua.

Cómo fue la confesión del femicidio

"Cuando empezamos a hacerle preguntas a la pareja, notamos a simple vista que tenía arañazos" en el rostro y la nuca, dijo a Télam un jefe policial y añadió: "El hombre se quebró y se autoincriminó. Confesó y dijo que cuando la llevaba al trabajo, discutieron dentro del auto, que la mató y la 'descartó' en ese lugar".

Según la primera estimación del médico policial que concurrió al lugar del hecho, Gómez aparentaba estar estrangulada y presentaba moretones y lesiones de defensa en los brazos. No obstante, las causas fehacientes se conocerán luego de la autopsia.

Si bien el primero en intervenir fue el fiscal de turno en la zona, Sebastián Fitipaldi, al encaminarse la investigación hacia un femicidio, la causa quedó a cargo de Pablo Menteguiaga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre.

El fiscal aguardaba el informe de los peritos para determinar si el sitio del hallazgo es una escena del crimen secundaria, como se sospecha. Era inminente el allanamiento en el domicilio de la pareja y el secuestro del automóvil del sospechoso, para ver dónde se cometió el crimen.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias