martes 16 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 21ºc | Posadas

Balance positivo del fin de semana largo

Demanda en alojamientos y gastronomía superó las expectativas en Posadas

“Mucha gente llegó sin reserva y el alojamiento turístico de la ciudad se vio desbordado”, afirmó Daniel Ibarrola, director de Turismo de la Municipalidad de Posadas

lunes 11 de octubre de 2021 | 10:30hs.
Demanda en alojamientos y gastronomía superó las expectativas en Posadas
Foto: Nicolás Arce
Foto: Nicolás Arce

A la espera del balance final que se conocerá hoy, el sector turístico de Misiones evaluó como muy positivo el fin de semana extralargo que comenzó el viernes y tuvo en los principales destinos a Posadas, con ocupación total. 

“Superó las expectativas”, afirmó Daniel Ibarrola, director de Turismo de la Municipalidad de Posadas.

“Económicamente favoreció al sector de alojamiento y gastronomía”, que “tuvieron que recurrir a más personas para trabajar en determinados puestos”, indicó en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva.

Además comentó que “durante la semana hicimos un llamado a los establecimientos hoteleros y se estimaba una ocupación del 70 por ciento, pero mucha gente llegó sin reserva y el alojamiento turístico de la ciudad se vio desbordado”.  

Precisamente debido a la saturación de plazas disponibles en la capital provincial durante el fin de semana largo, se habilitó el registro complementario de alojamientos, destinado a quienes cuenten en la capital misionera con casa o departamento de alquiler temporario amoblados y quieran alquilar únicamente por este fin de semana a turistas.

Al respecto, Ibarrola comentó que hubieron quince consultas, y se habilitó once alojamientos complementarios. 

Después de esa fecha, los alojamientos complementarios quedarán registrados para otra ocasión donde la ciudad sobrepase sus plazas formales disponibles.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias