Scaloni: "Los jugadores se sienten identificados con el público y la camiseta"

El director técnico de la Albiceleste remarcó la relación del equipo con los hinchas. "A los chicos les gusta y los motiva jugar en el país”, afirmó
lunes 11 de octubre de 2021 | 8:22hs.
Scaloni: "Los jugadores se sienten identificados con el público y la camiseta"
Scaloni: "Los jugadores se sienten identificados con el público y la camiseta"

Lionel Scaloni valoró la goleada 3-0 de la Selección Argentina a Uruguay, en el estadio Monumental, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. “Los jugadores se sienten identificados con el público y la camiseta”, afirmó en conferencia de prensa.

El director técnico de la Albiceleste destacó que “a los chicos les gusta y los motiva jugar en el país”. Además, sobre el idilio con el simpatizante que también destacó Lionel Messi y que se vive a partir de la consagración en la Copa América, agregó: “Había necesidad de estar cerca de la gente”.

Con respecto al rendimiento del equipo, Scaloni no se dejó llevar solamente por lo bueno y fue contundente. “Por momentos jugamos bien, pero hubo otros pasajes del partido en los que ellos nos metieron en dificultades. Sobre todo en los primeros minutos”, manifestó sobre el arranque del duelo.

El entrenador del combinado nacional deslizó que “el rival ataca y ahí es cuando hay que atrincherarse y ser fuerte”. En tanto, añadió: “Lo supimos hacer y a partir de ahí empezamos a crecer. Cuando el equipo empieza a jugar, da gusto. Hemos tenido encuentros bastante buenos y similares a este”.


"Ojalá que esto dure mucho tiempo"

Lionel Messi se mostró satisfecho luego de la goleada 3-0 de la Selección Argentina a Uruguay.“Ojalá que esto dure mucho tiempo”, afirmó.

La Pulga destacó que “lo de la gente es impresionante”. Además, agregó: “Es cada vez más lindo poder disfrutar de esto. La comunión que se generó con el público nos ayuda cuando las cosas van mal. Hicimos un gran partido y estamos creciendo mucho en juego y posesión de pelota”.

Con respecto a lo que le falta a la Albiceleste para asegurar su clasificación al Mundial, fue contundente. “Sabemos que hay que ganar los seis puntos como local. Ya dimos el primer paso y nos queda uno más (el jueves ante Perú). Si nos vamos con siete unidades, estaremos muy bien acomodados”, manifestó.

El rosarino analizó el juego de Uruguay y deslizó que “es difícil, porque te espera y de la nada genera peligro”. En tanto, explicó cómo se destrabó el trámite y añadió: “Sabíamos con qué nos íbamos a encontrar, pero una vez que hicimos el primer gol empezamos a encontrar los espacios y tuvimos paciencia”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?