Misiones cosechó tres subcampeonatos en la 30° Copa Nacional de Clubes de Mayores de atletismo

lunes 11 de octubre de 2021 | 7:40hs.
Misiones cosechó tres subcampeonatos en la 30° Copa Nacional de Clubes de Mayores de atletismo
Misiones cosechó tres subcampeonatos en la 30° Copa Nacional de Clubes de Mayores de atletismo

Misiones tuvo un buen paso por la 30° Copa Nacional de Clubes de Mayores de Atletismo y selló tres subcampeonatos nacionales en la cita que se realizó en la pista solado sintético del estadio Municipal Jorge Newbery de Rosario.

Ayer, en los 20 kilómetros de marcha atlética, el eldoradense Damián Vinicio Campaña Figueroa logró el subcampeonato con un buen tiempo de 1h44m13/100.

Figueroa, es también profesor de la Tierra Colorada en atletismo y ayer dio el ejemplo en la pista.

También Agustín Da Silva, de la Escuela Municipal de Oberá, tuvo protagonismo al colgarse la medalla de plata y consecuente subcampeonato nacional en la prueba de fondo de los 5.000 metros con su mejor registro en 14m30s32/100.

El obereño venía de entrenar en la altura de Cachi, Salta, y rindió su fruto el esfuerzo, ya que el sábado había sido quinto en los 1.500 metros con una marca de 3m57s.

Asimismo, en su regreso a la competencia, el obereño Argentino Demetrio fue séptimo en lanzamiento de bala con un marca de 11,15 metros.

Hoy Tino, con antecedentes importantes en el atletismo años atrás, es entrenador de Abril Caso, que el sábado, en la primera jornada de la competencia nacional, fue subcampeona en lanzamiento de jabalina con 42,14 metros.

El sábado también compitieron en los 1.500 también Josías Ickert, de Leandro N. Alem y el posadeño Horacio Da Silva  y ocuparon el 11º y 24º, respectivamente.

A su tiempo, la posadeña Mariana Vier fue 14º en los 1.500 de mujeres y Gustavo Da Silva, de Posadas, fue 8° en los 10 kilómetros. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?