jueves 28 de octubre de 2021
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

5 y 6 de noviembre

La Estudiantina volverá a desplegarse en la Costanera

En un principio, la actividad enfocada en los estudiantes pero resignificada acorde a los cortos tiempos de organización se iba a realizar en el autódromo de Posadas. Finalmente se llegó a un acuerdo para que el desfile sea en la costanera posadeña

lunes 11 de octubre de 2021 | 4:30hs.
La Estudiantina volverá a desplegarse en la Costanera
Trajes de alegorías pasadas se resignificarán en la Costanera.
Trajes de alegorías pasadas se resignificarán en la Costanera.

Finalmente la edición especial de la Estudiantina Posadeña de cara a la doble fecha de desfile, tendrá lugar el 5 y 6 de noviembre en la Costanera capitalina.

En un principio, la actividad enfocada en los estudiantes pero resignificada acorde a los cortos tiempos de organización y los nuevos protocolos, se confirmó por este matutino hace dos semanas y tenía estipulado como punto de encuentro y desfile, el autódromo de Posadas.

En una reunión que se dio el martes a la noche, varias secundarias solicitaron el traslado de la fiesta argumentando sobre la lejanía del predio para llegar con todos los instrumentos y la seguridad.

Finalmente ayer a la mañana se confirmó que la fiesta será en la Costanera. ‘‘Asumí el compromiso ante los estudiantes de respetar su opinión para definir el mejor lugar de realización, y el espacio elegido es la hermosa Costanera de nuestra ciudad’’, confirmó el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, a través de Twitter.

El jefe comunal apuntó: ‘‘Vamos a trabajar juntos para hacerlo en forma respetuosa con todos los vecinos, para disfrutarla en armonía y sin afectar los derechos de los demás’’.

‘‘La Estudiantina es un evento que hace a la identidad de Posadas, y representa la alegría y talento creativo de su juventud. Volver a organizarla es afianzar nuestros vínculos como comunidad, y recuperar un espacio de encuentro’’, agregó, remarcando la importancia de la fiesta para los posadeños.

Ni bien se oficializó la realización del evento, volvieron a sonar los redoblantes en distintos puntos de la ciudad, anunciando la cercanía de la fiesta juvenil.

Sosteniendo sus valores en alto, los jóvenes se reunieron, organizaron, pusieron a punto sus instrumentos y resignificaron las temáticas y alegorías que presentaron en ediciones anteriores para no dejar pasar otro año sin expresarse.

El cronograma detallado de horarios y espacios de ensayos para los distintos colegios quedó definido en una reunión entre las autoridades, los estudiantes y los profesores y padres asesores por lo que esta semana, los chicos nuevamente saldrán a las calles. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias