5 y 6 de noviembre

La Estudiantina volverá a desplegarse en la Costanera

En un principio, la actividad enfocada en los estudiantes pero resignificada acorde a los cortos tiempos de organización se iba a realizar en el autódromo de Posadas. Finalmente se llegó a un acuerdo para que el desfile sea en la costanera posadeña
lunes 11 de octubre de 2021 | 4:30hs.
La Estudiantina volverá a desplegarse en la Costanera
La Estudiantina volverá a desplegarse en la Costanera

Finalmente la edición especial de la Estudiantina Posadeña de cara a la doble fecha de desfile, tendrá lugar el 5 y 6 de noviembre en la Costanera capitalina.

En un principio, la actividad enfocada en los estudiantes pero resignificada acorde a los cortos tiempos de organización y los nuevos protocolos, se confirmó por este matutino hace dos semanas y tenía estipulado como punto de encuentro y desfile, el autódromo de Posadas.

En una reunión que se dio el martes a la noche, varias secundarias solicitaron el traslado de la fiesta argumentando sobre la lejanía del predio para llegar con todos los instrumentos y la seguridad.

Finalmente ayer a la mañana se confirmó que la fiesta será en la Costanera. ‘‘Asumí el compromiso ante los estudiantes de respetar su opinión para definir el mejor lugar de realización, y el espacio elegido es la hermosa Costanera de nuestra ciudad’’, confirmó el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, a través de Twitter.

El jefe comunal apuntó: ‘‘Vamos a trabajar juntos para hacerlo en forma respetuosa con todos los vecinos, para disfrutarla en armonía y sin afectar los derechos de los demás’’.

‘‘La Estudiantina es un evento que hace a la identidad de Posadas, y representa la alegría y talento creativo de su juventud. Volver a organizarla es afianzar nuestros vínculos como comunidad, y recuperar un espacio de encuentro’’, agregó, remarcando la importancia de la fiesta para los posadeños.

Ni bien se oficializó la realización del evento, volvieron a sonar los redoblantes en distintos puntos de la ciudad, anunciando la cercanía de la fiesta juvenil.

Sosteniendo sus valores en alto, los jóvenes se reunieron, organizaron, pusieron a punto sus instrumentos y resignificaron las temáticas y alegorías que presentaron en ediciones anteriores para no dejar pasar otro año sin expresarse.

El cronograma detallado de horarios y espacios de ensayos para los distintos colegios quedó definido en una reunión entre las autoridades, los estudiantes y los profesores y padres asesores por lo que esta semana, los chicos nuevamente saldrán a las calles. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?