Octubre Rosa: este lunes se realiza la campaña “Un mechón por una sonrisa”

lunes 11 de octubre de 2021 | 0:48hs.
Mes de la lucha del cancer de mama
Mes de la lucha del cancer de mama

Continúan las actividades del mes octubre rosa organizadas por el grupo Cuídate Iguazú, además de las jornadas de concientización y prevención del cáncer de mama y cuello de útero a través de las charlas en los colegio, en los CAPS, en instituciones; con el apoyo de las voluntarias, promotoras y profesionales de la salud. Este lunes promueven la donación de mechones de cabello para la confección de pelucas oncológicas en apoyo a las pacientes que están en tratamiento. Este año el cuartel en el cuartel de bomberos se realizará la confección de cortinas de cabello.

El grupo Cuídate Iguazú dio a conocer cuales los con próximas actividades e invitan a la comunidad a acercarse y sobre todo a realizarse los controles pertinentes a fin cuidar la salud de las Iguazuenses. Estas son las próximas actividades para los próximos días son:

- Lunes 11, en la Plaza San Martin a partir de las 17hs, Un mechón por una sonrisa, se trata de la colecta de cabello, de mechones, para la confección de pelucas para pacientes oncológicos.

También se puede colaborar con elementos para poder confeccionarlas, como ser cinta de papel de 2 a 2.5 cm de ancho, elástico fino, tela de tul, hilo grueso. En caso de lluvia la actividad se desarrollara en el salón de la Cámara de Comercio de Iguazú a metros de la plaza.

Martes 12 se llevara a cabo una charla en vivo por Instagram de Cuídate Iguazú. Donde El Dr. Saldañas oncólogo del hospital SAMIC Iguazú, el tema central es el cáncer, los participantes podrán evacuar todas sus dudas, a partir de las 18:30.

El miércoles 13 se llevara a cabo la confección cortinas de cabello, en el Cuartel de Bomberos, de 15 a 17. En tanto en el salón de usos múltiples de la AHGAI ubicado en la intersección de calle Los cedros y El Ombú desde las 17hs se llevara a cabo una clase y charla sobre Autoestima y amor propio, pequeñas actividades que hacen bien: maquillaje, masajes, uso de pañuelos.

Martes 19: Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, ese día se realizará el tradicional Abrazo al Hospital, Clase de zumba y caminata de la Plaza San Martín al Hospital a las 18. La consigna es vestirse de rosa una gran cantidad de escuelas, establecimientos y negocios; se sumaron a la campaña decorando y acompañando en la concientización.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?