miércoles 20 de octubre de 2021
Cielo claro 19ºc | Posadas

29 días a la deriva

Sobrevivieron en el Pacífico con naranjas y agua de lluvia

lunes 11 de octubre de 2021 | 6:00hs.
Sobrevivieron en el Pacífico con naranjas y agua de lluvia

Dos náufragos sobrevivieron 29 días en el océano Pacífico con naranjas, cocos y agua de lluvia.

Los náufragos, residentes en las islas Salomón, en el sudoeste de Asia, lograron sobrevivir casi un mes a bordo de una pequeña embarcación en pleno océano Pacífico ingiriendo naranjas, cocos y agua de lluvia hasta que construyeron un dispositivo con telas y maderas y el viento los llevó hasta la isla Nueva Britania, donde fueron rescatados por un pescador. Livea Nanjikana y Junior Qoloni viajaban entre las islas del mar de Salomón en una embarcación de siete metros cuando fueron sorprendidos por una tormenta pocas horas después del comienzo del viaje, el 3 de septiembre, informó ayer la agencia de noticias Ansa.
La primera noche transcurrieron bajo cubierta, al reparo de la lluvia y del viento que empujaba la embarcación siempre más al mar. En los primeros nueve días comieron las naranjas que habían llevado para el viaje.
Terminada esta provisión, comenzaron a recolectar agua pluvial con una bolsa de tela y sobrevivieron gracias a algunos cocos que flotaban que hallaron en el recorrido. El viento los llevó a la isla de Nueva Britania, a 400 kilómetros de la costa de Papua Nueva Guinea, donde avistaron un pescador que los salvó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias