jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Este año ya se registraron hechos similares

Efectivo del SPP murió después de despistar y caer de un puente

Daniel Lencina (21) fue hallado ayer a la mañana en el arroyo Cazador, sobre la ruta provincial 6, en Gobernador Roca. Manejaba un Chevrolet Corsa y murió en el acto

lunes 11 de octubre de 2021 | 6:03hs.
Efectivo del SPP murió después de despistar y caer de un puente
La Policía local fue notificada poco después de las 7 de ayer. Foto: Policía de Misiones
La Policía local fue notificada poco después de las 7 de ayer. Foto: Policía de Misiones

Un efectivo del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) falleció ayer luego de despistar con su automóvil sobre la ruta provincial 6, a la altura del arroyo Cazador, en la localidad de Gobernador Roca. La víctima fue identificada como Daniel Alberto Lencina, de 21 años de edad.

Según detallaron fuentes de la Policía de Misiones, Lencina manejaba un Chevrolet Corsa y,  por causas que son materia de investigación, perdió el control, impactando contra el guardarrail. El vehículo terminó saliendo de la calzada y recorriendo unos cinco metros hasta el cauce del agua.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, después de las 7 de la mañana, el joven ya estaba muerto, por lo que se supone que falleció tras el impacto a causa de las graves lesiones sufridas. El médico policial que lo revisó determinó “paro cardiorrespiratorio, traumatismo y politraumatismos”, según el informe.

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría local y la división Policía Científica de la Unidad Regional IX con las pericias de rigor. Tras consultas con las autoridades del Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, el cuerpo fue entregado a sus familiares.

Antecedentes

En lo que va de este año se han registrado otros siniestros de este tipo, donde el vehículo termina perdiendo el control en un puente y acaba en el agua, junto a sus ocupantes. Particularmente, se recuerdan dos en los que familiares y amigos buscaron con desespero a las víctimas mientras los cuerpos estaban bajo agua.

El jueves 23 de julio pasado,  Valentina Patiño (51) y su hijo Lázaro (6) fueron hallados en las aguas del arroyo Caraguatay, bien debajo del puente de la ruta nacional 12.

La última información que se había tenido de ambos era del día martes a la noche, cuando salió de la casa de un hombre en Colonia Guatambú y se dirigía hacia el centro para verse con unas amigas. La mujer nunca llegó y conforme pasaron las horas, la preocupación fue aumentando.

Valentina no fue a trabajar al otro día y su ausencia pronto se volvió un misterio. Sus amigas empezaron a compartir su foto en las redes sociales y rápidamente se empezaron a organizar rastrillajes en la localidad e incluso hubo un allanamiento en la casa donde había estado por última vez.

La Policía de Misiones se abocó al caso e incluso se hicieron patrullajes aéreos con el helicóptero de la provincia ese día jueves, pero nadie advirtió lo que había pasado.

Fueron los trabajadores de un aserradero que queda al lado quienes avisaron a la Policía de Misiones que habían visto una “reflejo” extraño en el agua. Luego dirían que durante la mañana vieron una marca rara, pero que sólo desde la perspectiva que tuvieron al subirse a las máquinas, elevadas del piso, pudieron ver que se podría tratar de un coche.

Con los trabajos iniciales, el cuerpo de la criatura emergió a la superficie, mientras que la mujer, de nacionalidad venezolana pero instalada desde hace una década en Misiones, quedó atrapada por el cinturón de seguridad de la Ford Ecosport. La mujer había intentado liberar al niño.

Cinco meses antes un hecho de similares características había sacudido a la tranquila comunidad del paraje Cerro Siete de San Antonio.

Carlos Monjes (21) había perdido contacto con su familia el jueves, cuando manejaba rumbo a Puerto Iguazú por ruta nacional 101. Después de dos días de intensa búsqueda su cuerpo fue encontrado en el habitáculo del coche que manejaba, sumergido en el arroyo El Falso de Comandante Andresito.

Se supo que se despistó al cruzar el puente y terminó debajo del agua. “La conmoción es grande por estas horas, mucha tristeza porque todos nos conocemos y él era querido por todos, un chico sin maldad. No merecía este final”, lamentó después su madrina, quien participó activamente en la búsqueda.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias