viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

En todo el país hubo poco más de 300, se informó

Confirman menos de diez casos por séptimo día consecutivo

Ayer hubo dos contagios de Covid-19, en Andresito y Oberá. El domingo 2 fue la última vez que se llegó a los dos dígitos en el número diario de nuevos pacientes

lunes 11 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Confirman menos de diez casos por séptimo día consecutivo
Los casos activos actualmente son 69 en toda la provincia. Foto: MATÍAS BORDÓN
Los casos activos actualmente son 69 en toda la provincia. Foto: MATÍAS BORDÓN

La provincia de Misiones registró ayer dos contagios de Covid-19 en dos municipios. La información se desprende del parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública donde también se da cuenta que no hubo fallecidos.

Por séptimo día consecutivo se registran menos de diez casos de coronavirus. El domingo 2 fue la última jornada que se llegó a los dos dígitos.

Así, la tierra colorada acumula desde la llegada de la pandemia 36.444 casos positivos y mantiene la cifra de 702 personas fallecidas. Además, son 35.673 las personas que lograron recuperarse del virus (tres en la jornada de ayer).

Los contagios detectados ayer  son de personas que residen en Comandante Andresito y Oberá.

Este domingo en Misiones había 69 casos activos, personas cursando la enfermedad, de los cuales tres están internados en hospitales o sanatorios de la provincia.

La ciudad de Posadas con 22 casos y Apóstoles con nueve, son las localidades que presentan más casos activos. En tanto, son 21 los municipios que tienen actualmente personas cursando la enfermedad, la mayoría posee entre uno y cinco casos.

Las personas aisladas de manera preventiva alcanzan a 631.

Parte nacional

A nivel nacional, el gobierno reportó ayer 331 contagios de Covid-19 y en total son 5.265.859 los casos positivos acumulados. Además, se ingresaron al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) 15 fallecidos y el total de muertos desde que arrancó la pandemia es de 115.473. En tanto, los recuperados suman 5.132.401.

De esta manera, ayer se registró un nuevo récord con baja de contagios a nivel país. Desde el 18 de mayo del año pasado, cuando se reportaron 304 casos, no se anuncia una cifra tan baja. Así, esta semana hubo menos de 1.000 contagios diarios a nivel nacional y se trató de la más baja en 15 meses.

Según los datos de los últimos siete días, la Argentina descendió a la quincuagésima quinta posición en la lista de países con mayor cantidad de contagios diarios. Esto se refleja en una caída en los contagios del 35% con respecto a la semana anterior. La información se desprende del sitio WorldOMeters, que realiza un relevamiento de la pandemia a nivel mundial.

El total de fallecidos en la última semana también registró una significativa caída, con un 44% menos de muertes por Covid-19 en comparación a la semana anterior.

En tanto, 971 personas cursaban anoche la enfermedad en terapia intensiva. La ocupación de camas de terapia intensiva, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 35,4%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) llega al 40,5%.

A nivel regional, la provincia de Corrientes informó ayer que se registraron 30 nuevos contagios de coronavirus y un fallecimiento. El reporte oficial de esa provincia vecina indicó que en la ciudad de Corrientes se contabilizaron 17 casos y trece en localidades del interior, ninguno en ciudades limítrofes con Misiones.

Desde la llegada de la pandemia de Covid-19, se acumulan 111.469 casos y 1.553 muertes en Corrientes.

Actualmente los casos activos son 296 y hay 109.620 personas recuperadas, según informaron.

Además son 37 los pacientes internados en el Hospital de Campaña: 16 de ellos en el área de terapia intensiva y 21 en clínica general. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias