Dengue

Mañana arranca el Liraa en la ciudad de Oberá

lunes 11 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Mañana arranca el Liraa en la ciudad de Oberá
Mañana arranca el Liraa en la ciudad de Oberá

La Dirección de Saneamiento Ambiental de Oberá realizará el Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti (Liraa) desde mañana y hasta el viernes, informaron desde el municipio de la zona Centro.

La jornada dará inicio mañana con una conferencia de prensa a las 8.30 en el Cine Teatro Oberá, donde estarán presentes autoridades provinciales.

“Para este operativo de monitoreo se designaron manzanas y casas específicas a visitar y relevar, es por esto que se solicita a los vecinos colaborar dejando ingresar a los agentes que estarán debidamente identificados con credenciales para que puedan verificar e inspeccionar los patios y jardines en busca de criaderos de mosquitos, realizando la toma de muestra de larvas, que posteriormente serán analizadas entomológicamente con el objeto de designar la especie y así tomar conocimiento del porcentaje de viviendas con criaderos del mosquito transmisor del dengue, fiebre amarilla, zika y entre otras enfermedades transmitidas por vectores”, informaron desde la comuna.

Además señalaron que el trabajo se realizará en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia y promotores de la II zona sanitaria.

El Liraa sirve para conocer cómo están las ciudades de cara al verano y ante posibles brotes de dengue. Operativos similares ya se realizaron en Eldorado, Posadas y ahora en la Capital del Monte, donde en los últimos años hubo uno de los brotes más importantes de dengue. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?