Estudian la causa

Al menos 16 muertos al estrellarse un avión en Rusia

lunes 11 de octubre de 2021 | 6:02hs.

Al menos 16 personas murieron ayer al estrellarse un avión ligero L-410, a bordo del cual volaban 20 paracaidistas y dos tripulantes, en la localidad de Menzelinsk, al este de la república rusa de Tartarstán, informó la dirección regional del Ministerio de Emergencias ruso.

“Seis personas fueron rescatadas, 16 no presentaron señales de vida”, afirmó el ministerio en Telegram, modificando un balance previo que hablaba de 23 personas en total.

“A las 9.23 (6.23 GMT) recibimos la información sobre la caída de un avión ligero cerca de la ciudad de Menzelinsk”, declaró un representante del ministerio de emergencias.

Las unidades de bomberos y rescatistas, que acudieron inmediatamente al lugar del accidente lograron contener las llamas y extraer de la aeronave a seis sobrevivientes.

Las autoridades apuntan a un fallo técnico como la causa más probable del siniestro. El L-410 es un avión bimotor de fabricación checa que puede transportar hasta 19 pasajeros o 1,8 toneladas de carga a distancias de hasta 1.500 kilómetros.

Una de sus principales características es que puede ser empleado en aeródromos con pistas cortas y de tierra.

Según el sitio Interfax, el avión pertenecía a la Sociedad Voluntaria de Ayuda al Ejército, la Aviación y la Marina de Rusia, que se describe a sí misma como una organización deportiva y de defensa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?