jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Liga de Naciones: con polémica Francia derrotó a España y se consagró campeón

Apoyado en la tecnología, el árbitro no sancionó un penal para la Roja por una mano de Jules Koundé y convalidó un tanto de Kylian Mbappé, que parecía estar adelantado.

domingo 10 de octubre de 2021 | 19:20hs.
Fútbol

En una final que quedó marcada por dos decisiones polémicas del VAR, Francia derrotó por 2-1 a España y se consagró campeón de la segunda edición de la Liga de Naciones. Los galos se impusieron en Milán gracias a los goles de sus estrellas Karim Benzema (66) y Kylian Mbappé (80), que sirvieron para remontar el tanto de Mikel Oyarzabal (64).

El también vigente campeón del mundo conquistó el título que había ganado Portugal en la primera edición, en 2019. El tercer puesto fue para el anfitrión Italia, que horas antes venció 2-1 a Bélgica en Turín.

La primera gran polémica de la tarde se dio a los 30 minutos del primer tiempo, cuando un centro dio en el brazo extendido de Jules Koundé. Los jugadores y los fanáticos de la Roja pidieron inmediatamente penal, sin embargo desde el VAR no dieron lugar al reclamo.

Ya en el complemento aparecieron las grandes emociones. A los 19 de la segunda mitad, Sergio Busquets puso una buena pelota para Oyarzabal, quien le ganó la posición a Dayot Upamecano y convirtió con un buen remate cruzado. Sin embargo, la falta de concentración y la enorme calidad de Benzema hicieron que la alegría durara poca: en la jugada siguiente, el delantero de Real Madrid sacó un tremendo remate desde fuera del área y marcó el 1-1.

Francia fue por más y, a diez minutos del cierre, marcó el segundo tanto por intermedio de Mbappé, quien al momento de ser asistido parecía estar en posición adelantada. Desde la tecnología volvieron a fallar a favor de los rivales, en una jugada que generó mucha bronca en las redes sociales. Pese a que ambos generaron más situaciones de gol, el resultado ya no se modificó.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias