Alumnos del Bop 111 Tekoa Fortín Mbororé son los ganadores del #Stechallenge2021

La competencia fue organizada por la Escuela de Robótica y tuvo como finalidad ofrecer espacios de Aprendizajes Basados en Desafíos (ABD)
domingo 10 de octubre de 2021 | 10:21hs.
Alumnos del Bop 111 Tekoa Fortín Mbororé son los ganadores del #Stechallenge2021
Alumnos del Bop 111 Tekoa Fortín Mbororé son los ganadores del #Stechallenge2021

Los alumnos del BOP N° 111 Tekoa Fortín Mbororé participaron el pasado jueves en el #Stechallenge2021, organizado por la Escuela de Robótica, en la ciudad de Posadas, obteniendo el primer lugar en la competencia.

El encuentro se desarrolló en el Instituto Madre de la Misericordia, uno de los colegios finalistas del desafío.
Del desafío #STECHALLENGE2021 participaron 25 escuelas de toda la provincia y solamente clasificaron tres a la gran final.

La competencia fue organizada por el departamento de “Suma Tu Escuela de la Escuela de Robótica” y tuvo como finalidad ofrecer espacios de Aprendizajes Basados en Desafíos (ABD) que potencien el desarrollo de habilidades de liderazgo, creatividad, trabajo en equipo, resolución de problemas y toma de decisiones.

“Nuestras felicitaciones a los estudiantes, Irene Cieslik, Natalia Duarte, Ayelén Martinyuk y Juan Vargas por el trabajo colaborativo y en equipo, por la toma decisiones, logrando resolver las situaciones problemáticas y desafíos. Es destacable, además, el trabajo de la Profesora que los guía, Tamara Merele Da Silva, del mentor, Alexander Ibarra, [gracias por estas semanas intensas de trabajo] y los facilitadores Alberto Medina, Florencia Acosta y Marilisa Moura Germano” indicaron desde el cuerpo docente del establecimiento escolar que funciona dentro de la comunidad Mbya Fortín Mbororé.

Según detallaron, los premios obtenidos por el equipo del BOP 111 fueron un trofeo, medallas para cada uno de los participantes, un kit de robótica y una TV LED Philips de 43 pulgadas.

“Cabe señalar que este logro fue posible gracias a la posibilidad de acceder a los recursos necesarios, la voluntad de trabajo de los equipos técnicos y docentes, el acompañamiento institucional, de los especialistas y finalmente el apoyo municipal para trasladarse 300 km a la Final de la Competencia” recalcaron.

“Estos logros son claves, depositar las expectativas en el potencial y la capacidad de los estudiantes para desarrollar sus capacidades” concluyeron. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?