viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

Tragedia Aérea

Mueren al menos 15 personas al estrellarse un avión en Rusia

Confirmaron que hay sobrevivientes al accidente, ocurrido en la república de Tartaristán

domingo 10 de octubre de 2021 | 8:14hs.
Mueren al menos 15 personas al estrellarse un avión en Rusia
La aeronave se precipitó al suelo con 22 personas a bordo.
La aeronave se precipitó al suelo con 22 personas a bordo.

Quince personas murieron hoy cuando un avión que transportaba a paracaidistas civiles se estrelló en el centro de Rusia, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

"Siete personas fueron rescatadas y 15 no presentan señales de vida", afirmaron desde la cuenta del Telegram del Ministerio.

El avión, fabricado en la República Checa y de tipo L-410, se estrelló a las 9.23 (3.23 hora de la Argentina) en la república de Tartaristán, con 22 personas a bordo. Se partió en dos por el impacto, según imágenes transmitidas por el Ministerio, reprodujo la agencia de noticias AFP.

Los siete sobrevivientes fueron hospitalizados y uno de ellos se encuentra "en estado grave", indicó la agencia RIA Novosti, que cita a una fuente del Ministerio de Salud local.

Según la agencia de prensa Interfax, el avión pertenecía a un club local de la organización paramilitar DOSAAF, una sociedad de asistencia al Ejército, la aviación y la marina.

Rusia mejoró considerablemente la seguridad en la aviación desde la década de 2000, pero los accidentes todavía son frecuentes, especialmente en zonas poco pobladas como el Extremo Oriente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias