El viernes por la tarde, en Dos de Mayo

Tres delincuentes robaron $80.000 en un local comercial

Bajo amenazas con arma de fuego, tres ladrones sorprendieron a una pareja y su hija adolescente. Luego huyeron en un coche
domingo 10 de octubre de 2021 | 6:03hs.
Tres delincuentes robaron  $80.000 en un local comercial
Tres delincuentes robaron $80.000 en un local comercial

Tres delincuentes armados irrumpieron el viernes por la tarde en un local comercial de la localidad de Dos de Mayo y tras intimidar y encerrar a la pareja de propietarios y a su hija adolescente, escaparon en pocos minutos del lugar con un botín que superaría los 80.000 pesos en efectivo.

El ilícito se produjo en un comercio ubicado en el barrio Tealera, de la mencionada localidad, en donde, como cada tarde, Omar Aníbal H. (47) y su esposa Lucía D. S. (51) se encontraban atendiendo a los clientes.

Según detallaron fuentes policiales de la Unidad Regional VIII que intervienen en el caso, en ese momento los comerciantes eran acompañados por su hija Yamila (17).

Pero la paz y la tranquilidad en el negocio se quebró de un momento a otro cuando tres desconocidos ingresaron al comercio y uno de ellos, con una pistola 9 milímetros cromada, rápidamente comenzó amenazar a los presentes.

Sin ofrecer resistencia, y temiendo por la integridad física de sus familiares, el comerciante hizo caso a los pedidos de los delincuentes y se puso a disposición de ellos.

Tras un par de minutos revisando el lugar, los desconocidos escaparon del local con cerca de 80.000 pesos en efectivo que en ese momento había en una caja registradora.

Para el escape utilizaron un Gol Power modelo 97 que, de acuerdo a los datos proporcionados por las víctimas, estaba muy deteriorado.

Por fortuna, más allá del perjuicio económico que representó la visita de los delincuentes, los comerciantes y su hija adolescente no resultaron heridas.

Ya en sede policial, los damnificados añadieron que dos de los delincuentes eran rubios y de contextura delgada, mientras que el tercero en cuestión era de estatura baja.

Inmediatamente al llamado a la Policía, efectivos de distintas dependencias de la Unidad Regional de San Vicente iniciaron distintos operativos de rastrillaje por diversos puntos de la localidad para dar con los implicados.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no había trascendido novedades de los ladrones ni del coche utilizado para la huida.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?