La elección será hoy desde las 18

La Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor elige a sus reinas

La fiesta transitará hoy su quinta jornada en el Parque Juan Vortisch de Montecarlo. El predio abrirá a las 10 con paseos y exposiciones, el desfile de las candidatas será a las 18 y, el cierre será con números artísticos
domingo 10 de octubre de 2021 | 5:00hs.
La Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor elige a sus reinas
La Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor elige a sus reinas

Montecarlo vive hoy la quinta jornada de la 30° Fiesta Nacional de la Orquídea y 37° Fiesta Provincial de la Flor. Pese a la lluvia los visitantes siguen llegando desde distintos puntos del pais y la provincia al parque Juan Vortisch para disfrutar del paseo y las exposiciones .

Las instituciones manifestaron que estan trabajando bien en la parte gastronómica con buena asistencia de público.

En el predio además está trabajando el Ministerio de Salud pública con la inmunización anti Covid-19, donde más de 150 personas se vacunaron en estos días y el puesto sanitario continuará funcionando hasta mañana, jornada de cierre del evento.

Elección de reinas 

Hoy domingo se elegirá a la nueva reina provincial de la flor y nacional de la orquídea. Para el cetro de la fiesta provincial de la flor hay 14 candidatas representando a distintos municipios de Misiones, mientras que 10 candidatas van por la corona de la reina nacional de la orquídea, representando a fiestas provinciales de la Tierra Colorada. 

Actualmente el cetro de la flor es ocupado por la posadeña Kiara Wipplinger. En tanto, que  Magali Toledo es la actual reina nacional de la orquídea, representó a la Fiesta Provincial de la Ecología de Campo Ramón.

Las postulantes llegarán al parque a las 8.30 para iniciar el test cultural y a las 18 será el desfile en pasarela.

El evento tendrá la presentación especial de la Escuela de Danza Córpora y la presentación musical de Tamalis Báez. También participaran ex reinas nacionales de la orquídea en el marco de los 30 años de la fiesta.
Desde las 21 tendrá lugar la noche cultural.

El predio abre a las 10.  

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?