Fin de semana XL

Más de 4,2 millones de personas viajan por Argentina, con Cataratas entre los destinos preferidos

La cantidad de viajeros superó los niveles previos a la pandemia, lo que fue celebrado por entidades vinculadas al turismo.
sábado 09 de octubre de 2021 | 17:23hs.
Más de 4,2 millones de personas viajan por Argentina, con Cataratas entre los destinos preferidos
Más de 4,2 millones de personas viajan por Argentina, con Cataratas entre los destinos preferidos

Alrededor de 4.250.000 personas se movilizaron por puntos turísticos de la Argentina durante este fin de semana largo por el puente turístico de este viernes y el del lunes, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, informaron fuentes del Ministerio de Turismo.

"Durante todo el fin de semana largo se movilizaron 4.250.000 turistas y excursionistas a lo largo y ancho del país", indicó la cartera que conduce Matías Lammens.

Se trata del "movimiento turístico para este fin de semana largo de octubre más importante de la última década", agregó Turismo.

La cantidad de viajeros superó los niveles previos a la pandemia de coronavirus, lo que fue celebrado por entidades vinculadas al turismo.

Aldo Elías, vicepresidente Cámara Argentina de Turismo, había dicho el viernes que "la mayor parte de los destinos superaron el 90% de ocupación, incluso CABA está teniendo una proyección entre el 50 y 55% de ocupación".

"Los números acompañan bien. Está funcionando muy bien el PreViaje", aseguró Elías. Misiones, con Cataratas del Iguazú a la cabeza, una de las provincias con más visitantes nacionales.

En Misiones, Iguazú al tope

Luego de la reapertura del puente Tancredo Neves, Iguazú vive el buen movimiento en este fin de semana XL.

Según el último relevamiento del Iturem, el porcentaje de ocupación hotelera alcanzó un 95,7%. Más allá de ese número, se espera la llegada de más visitantes que aún no realizaron reserva previa. "Estamos preparados. Hemos activado alertas y ajustamos el protocolo para visitas multitudinarias, tendremos personas apostadas en la ruta 12 -en el kilómetro 4- para informar al turista sobra la disponibilidad de lugares en el estacionamiento del parque, buscando que el turista disfrute de la mejor manera la visita al área protegida", explicó Leopoldo Lucas, presidente del Iturem.

Explicó que el protocolo consiste en advertir a los turistas que ya no quedan plazas para estacionar y deben trasladarse en transporte público de pasajeros, ubicados en un punto estratégico cerca de Punto Iguazú, espacio utilizado para estacionar los vehículos de los turistas.

Por su parte, el Parque Nacional Iguazú informó que tanto el sábado como el domingo son los días de mayor número de tickets vendidos. Hasta ayer, en cada día se vendieron 8.000 boletos para el ingreso, totalizando unos 20.000 entre hoy y el lunes. Esperan que el número sea aún mayor y señalan que luego de la eliminación de los cupos, las ventas siguen en el sitio ventaweb.apn.gob.ar.

*Con información de Corresponsalía Puerto Iguazú.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?