lunes 18 de octubre de 2021
Cielo claro 21ºc | Posadas

El Parque Nacional Iguazú registró algunos inconvenientes

Algunos turistas se quejaron de la aglomeración de personas teniendo en cuenta que permanecen vigentes las normas sanitarias

sábado 09 de octubre de 2021 | 7:55hs.
El Parque Nacional Iguazú registró algunos inconvenientes

El Parque Nacional Iguazú recibió una gran cantidad de turistas y se registraron ayer algunos inconvenientes debido a la falta de control de carga en los paseos.

Algunos turistas se quejaron de la aglomeración de personas teniendo en cuenta que permanecen vigentes las normas sanitarias de uso obligatorio de barbijo y distanciamiento social. Para hoy, se espera que ingresen al menos 8.000 turistas.

Sin guía obligatorio
Hasta el 30 de septiembre era obligatorio contratar a un guía de turismo quienes eran esenciales para controlar el flujo de turistas y evitar así la aglomeración de personas en los miradores y en el balcón de garganta del diablo.

Pero, al retirarse la obligatoriedad, fue muy difícil para los guardaparques contener y ordenar a las personas que recorrieron los senderos por su cuenta y a su tiempo.

“Nosotros continuamos trabajando en el parque, al no ser obligatoria la contratación del guía, ofrecemos nuestro servicio al ingreso que no sólo es caminar con los turistas, sino contarles con detalle la historia de la maravilla, detalles de los animales que se avistan en el recorrido. Contratar un guía hace mucho más interesante la visita”, explicó Ángel Palma presidente de la Asociación de Guías.

Horarios para tener en cuenta
Es importante que el turista tenga en cuenta que el parque nacional abrirá sus puertas a las 7 hasta las 19 .

Cabe aclarar que el horario último de ingreso a Cataratas será a las 13, para que el visitante tenga tiempo suficiente para recorrer todos los circuitos y pasarelas disponibles en el Parque.

Con respecto a los paseos habilitados, el circuito inferior y Garganta del diablo están habilitados desde el inicio de la temporada de verano.

Desde el primero de octubre se sumó de forma parcial el paseo inferior donde se pueden contemplar, saltos dos Hermanas y el impactante salto Bosetti.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias