Un matemático

Ganó la lotería 14 veces, fue preso y vive en una isla

sábado 09 de octubre de 2021 | 6:02hs.

Stefan Mandel es un economista que desarrolló un método matemático que le permitió ganar la lotería en 14 oportunidades. Investigado por el FBI y la CIA, el hombre fue condenado a 10 meses de prisión y, tras recuperar su libertad, se cree que está disfrutando de su incalculable fortuna en un archipiélago del océano Pacífico.

Mandel logró lo que muchas personas sueñan: volverse millonario jugando a la lotería. A fuerza de operaciones y dedicación, no lo hizo solo una, sino 14 veces. Según reveló, dio con un algoritmo que le permitió predecir con precisión cinco de los seis números ganadores, reduciendo considerablemente la cantidad de combinaciones posibles.

Mandel diseñó su exitoso método mientras se desempeñaba como economista durante la década de 1950 en su país natal. Se unió a tres amigos y, juntos, decidieron poner a prueba su fórmula. Calculó que, si compraban boletos con ciertos bloques de números, podían asegurarse el segundo premio. Pero no fue así: ganaron el primero. Con ese método pasó por Australia, Estados Unidos (embolsó 30 millones de dólares), Israel y Reino Unido. En 2004 fue condenado a diez años de cárcel y hoy se cree que vive en Vanuatu, un archipiélago de origen volcánico ubicado en el océano Pacífico.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?