jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Río Gallegos

Atraparon a un misionero que lideraba una banda narco

sábado 09 de octubre de 2021 | 6:03hs.
Atraparon a un misionero que lideraba una banda narco

En Río Gallegos, Santa Cruz, los conocían como “el clan Martínez”, dos hermanos oriundos de la localidad de Montecarlo vinculados al envío de marihuana desde Misiones utilizando modalidades que iban desde el transporte en automóviles hasta encomiendas.

Las fuerzas federales de aquella provincia seguían de cerca sus pasos hasta que al final y por medio de distintas intervenciones a lo largo de tres años, fue detenido el misionero considerado cabecilla, logrando de esta manera desmantelar una aceitada organización dedicada no solo al transporte sino a la venta de estupefacientes.

El diario La Opinión Austral detalla en su edición de ayer que el detenido, de 36 años, posee un frondoso prontuario y que, en el pasado se había visto involucrado en una serie de delitos que van desde abusos de arma de fuego, hasta estafas y hechos de robo.

Da cuenta que fue investigado por las fuerzas de seguridad, tanto federales como provinciales, poco tiempo después de su llegada a Santa Cruz desde Misiones.

El martes fue interceptado por Gendarmería Nacional con tres ladrillos de marihuana dentro de una mochila que estaba en el habitáculo de su Peugeot 206. Horas después le hallaron unos quince kilos de la misma droga en un allanamiento en una casa emplazada en la calle Curupaity de aquella localidad.

Modus operandi
Con el misionero tras las rejas se supo que no es la primera vez que estuvo involucrado en el tráfico de estupefacientes, sino que era el cabecilla de la banda que traía la droga junto a su hermano y otros dos secuaces.

La droga llegaba a Santa Cruz por encomiendas y en vehículos particulares. Se confirmó también que varios de los golpes al narcotráfico en Río Gallegos tenían a ésta organización como la que operaba desde atrás.

El hermano y los secuaces de Martínez fueron detenidos pero el sindicado líder de la banda nunca caía. Todo esto hasta el martes cuando fue atrapado por la gendarmería.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias