miércoles 20 de octubre de 2021
Cielo claro 12.7ºc | Posadas

Liderazgo en juego

River, con bajas significativas, visita a las 18 a Banfield buscando asegurarse la punta. Además, Boca recibe a Lanús desde las 20.15

sábado 09 de octubre de 2021 | 6:01hs.
Liderazgo en juego
Bologna estará bajo los tres palos del Millonario; Gallardo tiene al menos diez bajas de consideración en el plantel.
Bologna estará bajo los tres palos del Millonario; Gallardo tiene al menos diez bajas de consideración en el plantel.

River, que está por primera vez en la temporada como único puntero, visitará hoy a Banfield por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con la ausencia de 10 jugadores, algunos por lesión y otros citados para las Eliminatorias sudamericanas.

El encuentro se jugará a partir de las 18 en el estadio Florencio Sola, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por TNT Sports.

River alcanzó al fin la cima del torneo doméstico, al que asumió desde hace varias fechas como única competencia, sin Copa Libertadores o Copa Argentina de por medio, ya que en ambos casos quedó eliminado, y con la calidad de su plantel le arrebató el primer puesto al sorprendente Talleres que dirige el uruguayo Alexander “Cacique” Medina.

El triunfo en el Superclásico ante Boca de la semana pasada fue el escalón que le permitió al River de Gallardo, quien a fin de año culmina su contrato, llegar al primer puesto sumando el éxito del triunfo ante su rival de siempre a la racha de siete cotejos sin perder que atraviesa, con cinco victorias y dos empates.

Este River encontró en el delantero Julián Alvarez (siete tantos en la LPF) a su figura, el desequilibrante valor que marca la diferencia y que asomó justo cuando Matías Suárez comenzó a sufrir una sinovitis en la rodilla derecha que obligará a que lo operen.

Hoy River tendrá 10 ausencias con las lesiones de Suárez, Braian Romero (desgarro), Enzo Pérez (fisura del quinto dedo del pie derecho) y Jonathan Maidana (lesión muscular) y los citados a los seleccionados como Franco Armani y Julián Alvarez con Argentina, Robert Rojas y David Martínez con Paraguay; Paulo Díaz con Chile y Nicolás De La Cruz con Uruguay, por lo tanto el viaje a Banfield traerá aparejados sus riesgos.

Ante esa carencias Gallardo puede recurrir a la juventud y condiciones de probables reemplazantes como el zaguero Felipe Peña Biafore (20 años), Santiago Simón (19, jugó ante Boca), Federico Girotti (22) y Benjamín Rollheiser (21), apuntalados por la experiencia que podría aportar Enrique Bologna (39), Javier Pinola (38) o Bruno Zuculini (28).

Banfield, dirigido aún por Javier Sanguinetti, quien sigue estoico en su cargo pese a floja campaña en la cual fue vencido cuatro veces, aunque se ubica en los últimos puestos por la escases de victorias, apenas dos (una en las pasadas 10 fechas), y demasiados empates, ya que acumuló ocho.

El reencuentro con su gente
Por otra parte Boca recibirá esta noche al siempre complicado Lanús con la premisa de retomar la senda de la victoria en un partido que además tendrá el condimento del regreso del público a la mítica Bombonera.

El encuentro se jugará a partir de las 20.15, será arbitrado por el santacruceño Pablo Echavarría y televisado por Fox Sports.

El Xeneize tienen 21 puntos en el torneo doméstico y quedó lejos de la lucha por el título al caer en el Superclásico el domingo pasado, lo que seguramente modificará los objetivos hasta fin de año y dará prioridad a la Copa Argentina, donde enfrenará en semifinales a Argentinos o San Telmo.

Esa derrota no fue lo único que alejó a Boca de la lucha por el título, también influyó el castigo insólito de la mesa directiva de la Liga Profesional que lo obligó a jugar dos veces con chicos de la división Reserva, en el empate ante Banfield (0-0) y la derrota con San Lorenzo (2-0), por la 2ª y 3ª fecha.

Lanús, por su parte, aún quiere dar pelea con 26 puntos, cuatro menos que River y tres por debajo de Talleres, aunque para lograrlo deberá encontrar un equilibrio, ya que protagoniza muy buenas actuaciones con otras decepcionantes.

En Boca, el entrenador Sebastián Battaglia ensayó durante la semana con la intención de recuperar el estilo perdido en las últimas presentaciones, y con cuatro modificaciones en relación al equipo de la fecha pasada.

Los que ingresarán serán Marcelo Weigandt, Lisandro López, Rodrigo Montes y Norberto Briasco, y los que saldrán serán Luis Advíncula, con el seleccionado de Perú, Marcos Rojo, expulsado ante River, Diego González y Cristian Pavón, en ambos casos por razones tácticas vinculadas a sus flojas actuaciones.

Otro partido de gran atracción del día es el que sostendrán Patronato y Racing en Entre Ríos (desde las 15.45).

Por otra parte, ayer se inició la fecha con la sorpresiva derrota de Unión en Santa Fe (fue 2-1 para Platense), la victoria a domicilio de Huracán sobre Central Córdoba (2-1) y la igualdad 2-2 de Estudiantes y Central.

Weigandt vuelve al once del Xeneize y Almendra otra vez titular (derecha).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias