Iniciativa

Plan para embellecer las rutas provinciales

sábado 09 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Plan para embellecer las rutas provinciales
Plan para embellecer las rutas provinciales

La Cámara de Diputados de Misiones creó por ley el programa de embellecimiento de Rutas Provinciales con el objeto de ornamentar los distintos caminos de la provincia a fin de mejorar la competitividad del destino y satisfacción del turista, preservando el ambiente para la vida sostenible de las generaciones actuales y las venideras.

Esta norma fue promovida por el diputado de mandato cumplido Raúl Revinski y, durante la sesión, el legislador Roque Gervasoni que ofició de miembro informante, señaló que “con esta herramienta legal se persigue un fin valioso, ya que se quiere dar una puesta en valor, sumando un elemento más de atracción a las bellezas de nuestra provincia, incorporando orden, uniformidad, difusión de flores, plantas y árboles de la región”.

El programa involucra la siembra de semillas de especies florales y ornamentales, limpieza y desmalezamiento de las banquinas sobre las rutas provinciales próximas al ingreso de las localidades, en los cruces y en los miradores.

Entre los objetivos se menciona contribuir a la mejora en los entornos paisajísticos de los accesos a las distintas localidades; promover la plantación de especies autóctonas y fomentar el respeto al ambiente, a través de buenas prácticas de cultivo; prevenir la erosión del suelo; y favorecer a la calidad espacial del destino turístico.

Otras iniciativas
A su vez en la sesión del jueves, los legisladores fijaron honorarios mínimos y éticos para el ejercicio de los servicios profesionales prestados por médicos veterinarios de la provincia. En la norma se establece como unidad mínima el Galeno Veterinario (Gavet), índice construido a partir del trabajo conjunto entre la Legislatura de Misiones y el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Misiones. El Gavet es equivalente al valor de un litro de nafta, la de mayor octanaje, informado por el Automóvil Club Argentino Sede Posadas, vigente al momento de la prestación del servicio profesional.

Diabetes
En la sesión se aprobó la creación del Programa Provincial de Abordaje Integral de la Diabetes para la atención médica, la investigación clínica y la capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la diabetes.

La norma, promovida por los legisladores Martín Cesino y Ricardo Llera, tiene por objetivos minimizar la incidencia, la morbimortalidad y secuelas vinculadas a la diabetes; disminuir la prevalencia de factores de riesgo modificables asociados y minimizar las complicaciones o comorbilidades asociadas; y asegurar la atención médica multidisciplinaria, el acceso a estudios y prácticas diagnósticas, tratamientos farmacológicos, rehabilitación y otras terapias necesarias para el abordaje y control de la enfermedad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?