jueves 21 de octubre de 2021
Algo de nubes 26.7ºc | Posadas

En camino para lograr la mejor cannabis

sábado 09 de octubre de 2021 | 6:04hs.
En camino para lograr la mejor cannabis
En la Biofábrica trabajan con diez variedades de cannabis sativa. Foto: Víctor Piris
En la Biofábrica trabajan con diez variedades de cannabis sativa. Foto: Víctor Piris

El proyecto más reciente de la Biofábrica es el trabajo con el cultivo de cannabis sativa (marihuana). “Estamos ajustando las recetas de cómo producir, actualmente manejamos diez variedades y analizamos cómo se adaptan a las condiciones climáticas de Posadas. Después tenemos una segunda tanda de plantines, una partida será para producción clonal y otra para selección de variedades que mejor se adaptan y muestran mayor rendimiento de producción de flores por plantas”, detalló.

Y comentó que actualmente en el país hay una mayor activación de proyectos para producir cannabis. “Por ahora se ve un crecimiento de la actividad y se busca ajustar los procesos de mejora de calidad. En nuestro caso las condiciones de cultivo son óptimas, tenemos un piso de hormigón, control de temperatura ambiental, la idea es terminar de cumplir normas internacionales para en un futuro poder exportar el producto”.

Recientemente Biofábrica anunció que producirán vitroplantas clonales de cannabis para asegurar la máxima calidad vegetal.

Cabral acotó que “hace diez años que tenemos certificación de calidad 9001, nos falta agregar una norma que pide Europa para el manejo de la materia prima pero por lo que vimos será sencilla de alcanzar”. Se detalló que el objetivo de la Biofábrica es llegar a las mejores materias primas en tanto que la empresa Misiopharma será la encargada de llegar hasta el aceite de cannabis para su posterior fraccionamiento y venta.

 

Biofábrica se amplía y suma proyectos de multiplicación de plantines y bioinsumos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias