jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Actualmente hay 72 personas con coronavirus en Misiones

Sólo dos municipios tienen más de diez casos activos de Covid

Las ciudades de Posadas y Apóstoles son las únicas que llegan a los dos dígitos. Ayer hubo cinco contagios y otra vez no hubo decesos a causa de la enfermedad

sábado 09 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Sólo dos municipios tienen más de diez casos activos de Covid
Ayer se informaron cinco contagios en Misiones. Foto: Marcelo Rodríguez
Ayer se informaron cinco contagios en Misiones. Foto: Marcelo Rodríguez

La provincia de Misiones informó ayer cinco casos de coronavirus y sumó otra jornada sin muertos, según el parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública.

Con este nuevo reporte, desde la llegada de la pandemia a suelo misionero, se registraron 36.440 casos positivos y 702 personas fallecidas. Además, son 35.666 las personas que lograron recuperarse del virus (ocho ayer).

A la fecha, la provincia tiene 72 casos activos, personas cursando la enfermedad, de los cuales dos están internados.

La ciudad de Posadas con 23 casos y Apóstoles con 10, son las localidades que presentan más casos activos. En tanto que son 20 los municipios que tienen actualmente personas cursando la enfermedad, la mayoría posee entre uno y seis casos activos de Covid-19.

Las personas aisladas de manera preventiva alcanzan a 651.

A nivel nacional, el gobierno informó ayer 753 nuevos casos y 28 muertes por coronavirus.

De esta manera, la cantidad total de confirmados llegó a 5.265.058. De ellos, 19.530 se consideran casos activos. Hay 5.130.084 recuperados.

Por otra parte, el total de fallecidos en el país llegó a 115.444, según el informe de Covid del Ministerio de Salud.

Además, hay 981 personas internadas por Covid-19 en el país, lo que significa un 35,9% de ocupación de las camas de terapia intensiva para adultos en la Argentina, teniendo en cuenta todas las patologías, entre el sector público y el privado. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) el porcentaje llega al 41,6%.

Descenso de casos
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que si bien “estamos en un escenario optimista” en cuanto a descenso de contagios de coronavirus y el retraso en el ingreso de la variante Delta al país, hay que seguir trabajando “en las coberturas de vacunación para que ese escenario sea lo más seguro posible”.

“Estamos en una situación epidemiológica muy favorable que se remonta antes del inicio de la primera ola en Argentina”, señaló Vizzotti.

Además, la funcionaria y epidemióloga remarcó que “ahora estamos focalizados en seguir avanzando en la vacunación para poder seguir con el descenso de casos, sostener y fortalecer la presencialidad”, escolar.

“Tenemos una demanda y confianza muy alta de la población en la vacuna”, apuntó Vizzotti al señalar como ejemplo que para la vacunación pediátrica que comenzará el martes 12 “en un solo día, en las provincias que abrieron su registro, se anotó casi el 20% de la población objetivo”.

Por su lado, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó que la “Argentina y Portugal son los países con mayor cantidad de semanas consecutivas en descenso de casos por Covid-19.

“El éxito de la estrategia de vacunación y el compromiso de toda la sociedad para sostener los cuidados nos ubica en un gran momento epidemiológico”.

 

Vacunación y testeos el fin de semana largo

Desde el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (Lacmi) informaron que hoy, mañana y el lunes el centro de testeo de Covid-19 del predio del ex hospital Materno Neonatal de Posadas no brindará atención al público.

El martes 12 volverá a la atención en horario habitual desde las 8 de la mañana. Quienes quieran o deban testearse durante estos días deberán acudir al sistema privado de salud y abonar entre $2.500 un test rápido o $6.000 una prueba PCR.

En lo que respecta a la vacunación, hoy los vacunatorios Covid-19 del espacio Multicultural del cuarto tramo de la Costanera, el Imefir del barrio Yacyretá y la Casa del Bicentenario en Itaembé Miní atenderán de 8 a 13 y mañana y el lunes 11 permanecerán cerrados, regresando a su actividad el día martes 12 de octubre.

Esa jornada también arrancará en la provincia la vacunación a niños de 3 a 11 años, quienes deben sacar turno a través de la app Alegra Med Misiones. Se les aplicará las dosis de Sinopharm.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias