Deuda con el FMI

Guzmán viaja a EE.UU. para continuar las negociaciones

sábado 09 de octubre de 2021 | 6:02hs.

Bajo el marco de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), el ministro de Economía Martín Guzmán volverá a la capital de Estados Unidos y retomará desde el lunes las reuniones con los técnicos del organismo.

El presidente Alberto Fernández aseguró que el acuerdo ya está cerrado y se espera la definición por la baja de los sobrecargos en las tasas del FMI, pero pese a eso, Guzmán retomará los contactos con la vicedirectora para la región, Julie Kozack y el titular del staff Argentina, Luis Cubeddu.

El ministro comenzará el lunes la actividad en Washington DC, donde participará de los encuentros técnicos. Se espera una reunión con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, que transita una investigación en su contra por la supuesta adulteración de datos del informe Doing Business del Banco Mundial para favorecer a China cuando la búlgara era economista jefa del banco.

“En el FMI se ha logrado avanzar, bajo la conducción actual, en pasos positivos, como fue la emisión de los DEGs, como es el apoyo a la idea de que exista un fondo de resiliencia y sostenibilidad que dé préstamos a plazos más largos a los países, y la búsqueda de revisar la política de sobrecargos”, sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?