viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

En Armenia se estrenó la cinta argentina ‘El secreto de Maró’

sábado 09 de octubre de 2021 | 6:00hs.
En Armenia se estrenó la cinta argentina ‘El secreto de Maró’

Se presentó en Armenia el filme argentino El secreto de Maró, protagonizado por Norma Aleandro.

En Erevan, la capital armenia, el embajador argentino Mariano Vergara presentó esta película que trata sobre la vida de una anciana cocinera de un club de la colectividad que sobrevivió al genocidio y que tras llegar a Buenos Aires, perdió todo contacto con sus familiares.

‘Moscú’, la sala más importante de ese país, fue sede de un acontecimiento inédito para el cine argentino: el estreno mundial de una película nacional en Erevan, la capital de Armenia.

El filme El Secreto de Maró, dirigido por Alejandro Magnone y protagonizado por Norma Aleandro, se exhibió en el Festival Internacional de Cine Golden Apricot, el mayor evento cultural de esa nación.

Fue el embajador argentino, Mariano Vergara, quien tuvo a cargo la presentación de la cinta ante el público: “Esta conmovedora película nos habla de una tragedia bien armenia, pero vista a través de los ojos argentinos, lo cual acaba retratando una historia que es, finalmente, universal. El arte del director argentino Alejandro Magnone, de la maravillosa actriz Norma Aleandro y del resto del elenco, nos permiten disfrutar con sencillez y hasta con ternura de las peripecias de los socios de un club de barrio de Buenos Aires, quienes nos cuentan una tremenda página vivida por un pequeño y distante pueblo que, casi sin darnos cuenta, nos lleva a repensar el sentido profundo de nuestros sentimientos, de nuestros afectos, al fin y al cabo de nuestra propia humanidad”, expresó Vergara quien, contó a Télam que la embajada tuvo activa participación para traducir al armenio los subtítulos de la película.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias