Puerto Leoni prepara la Fiesta Provincial del Lapacho

viernes 08 de octubre de 2021 | 20:30hs.
Puerto Leoni prepara la Fiesta Provincial del Lapacho
Puerto Leoni prepara la Fiesta Provincial del Lapacho

En Puerto Leoni se está organizando la Fiesta Provincial del Lapacho, con una particularidad, será la primera vez que se realice con elección de reinas y para esta oportunidad se presentarán un total de once candidatas.

Arturo Nolasco, organizador del evento, en diálogo con El Territorio comentó: "la primer fiesta se realizó en 2018, la segunda edición en 2019 y luego se declaró fiesta Provincial del Lapacho, para el año pasado que pretendíamos hacer la primera edición provincial, por la pandemia se realizó una actividad alusiva, con un acto y concurso sobre el tema, es por ello que aunque haya controversias, consideramos que en este 2021 se va a realizar la primera edición provincial de la fiesta del lapacho en Puerto Leoni".

Las candidatas a reina son chicas de distintas localidades de la provincia. "Tenemos candidatas de representantes de San Javier, Garuhape Eldorado, Bonpland, Cerro Azul, Puerto Rico, El Alcazar, Ruiz de Montoya, Capioví, Jardín América y de Puerto Leoni y la ganadora se convertirá en la primera soberana de la fiesta", comentó.

La edición empezará el sábado 16 de octubre en el polideportivo municipal desde las 19. Ese día habrá exposición de feriantes artesanos de toda la provincia, el acto de apertura se dará a las 20 con autoridades locales y provinciales, en donde habrá ballets invitados, el coro mbya Tabay, artistas como ser Los Gemelos de Santo Pipó, Iván De Jesús, Mc. Kris y Los Forasteros. A su vez ese día se va a elegir a la primera reina.

El día domingo 17 la actividad iniciará a las 10 con exposición de feriantes, luego se realizará un almuerzo, presentación de distintas bandas musicales y con intervalos con sorteos para las madres en su día, culminando a las 18.30.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?