jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Lionel Messi y Lautaro Martínez, nominados al Balón de Oro

La Pulga, que va por su séptimo premio, y el Toro, por primera vez, figuran entre los 30 futbolistas que fueron elegidos por la prestigiosa revista France Football

viernes 08 de octubre de 2021 | 17:27hs.
Lionel Messi y Lautaro Martínez, nominados al Balón de Oro

La prestigiosa revista France Football develó a los 30 futbolistas que optarán por el Balón de Oro, elegidos según el voto de 180 periodistas de todo el mundo. La gran noticia es que los argentinos Lionel Messi, el máximo ganador de la historia con seis trofeos, y Lautaro Martínez, por primera vez, figuran en la nómina.

Lautaro, surgido de las inferiores de Racing, tuvo una gran temporada con Inter, que volvió a ser campeón de la Serie A tras once años, y en la que anotó 17 goles, además de un tanto en la Copa de Italia y otro en la Champions League. El '10' del elenco de Milan formó una dupla temible junto a Romelu Lukaku, hoy en Chelsea, que anotó otros 24 en la liga. En la presente temporada acumula el mejor arranque de su carrera, con cinco goles en seis partidos.

Mientras su nivel en el Inter iba creciendo, el Toro comenzó a pagar con goles también en la Selección Argentina. Desde la llegada de Lionel Scaloni, ningún otro jugador, ni siquiera Messi, anotó más goles que él. Lleva 15 goles desde su debut en 2018 y cuatro de ellos fueron en 2021: tres en la Copa América, donde la Albiceleste se consagró campeona ante Brasil en el Maracaná, y el restante por Eliminatorias Sudamericanas.

Por su parte, el brasileño Neymar (dos veces tercero en el galardón), el francés Kylian Mbappé, el uruguayo Luis Suárez y el portugués Cristiano Ronaldo, con cinco distinciones, también integran la lista.

El premio será entregado el 29 de noviembre próximo, después de que el año pasado el prestigioso galardón entregado al mejor futbolista del año se suspendiera a causa de la pandemia del Covid-19.

La ceremonia se llevará a cabo en el Teatro Châtelet de París, el mismo lugar en el que en 2019 lo recibió por sexta vez Messi.

En otra de las categorías, el argentino Emiliano Martínez fue nombrado a mejor arquero del mundo por sus actuaciones en Aston Villa y el combinado de Lionel Scaloni.

 

Todos los candidatos 

Riyad Mahrez (Argelia)
Ngolo Kanté (Francia)
Erling Haaland (Noruega)
Leonardo Bonucci (Italia)
Mason Mount (Inglaterra)
Harry Kane (Inglaterra)
Gianluigi Donnarumma (Italia)
Karim Benzema (Francia)
Raheem Sterling (Inglaterra)
Nicolò Barella (Italia)

Lionel Messi (Argentina)
Bruno Fernandes (Portugal)
Pedri (España)
Luka Modrić (Croacia)
Giorgio Chiellini (Italia)

Kevin De Bruyne (Bélgica)
Neymar (Brasil)
Rúben Dias (Portugal)
Lautaro Martínez (Argentina)
Simon Kjaer (Dinamarca)

Robert Lewandowski (Polonia)
Jorginho (Italia)
Mohamed Salah (Egipto)
César Azpilicueta (España)
Romelu Lukaku (Bélgica)

Cristiano Ronaldo (Portugal)
Gerard Moreno (España)
Phil Foden (Inglaterra)
Kylian Mbappé (Francia)
Luis Suárez (Uruguay)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias