jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 27.7ºc | Posadas

Brasil seguirá por ahora con las mismas limitaciones

viernes 08 de octubre de 2021 | 12:43hs.
Brasil seguirá por ahora con las mismas limitaciones

El gobierno de Brasil aún no tiene fijada la fecha de apertura de su frontera terrestre con Argentina y por lo tanto, el puente Tancredo Neves que comunica las ciudades de Puerto Iguazú con Foz de Iguazú seguirá funcionando durante este fin de semana largo como lo estuvo haciendo desde su apertura el  lunes 27 de septiembre: para el ingreso de brasileños y para el egreso exclusivo de los habitantes de Puerto Iguazú.

 
En ese sentido, los turistas argentinos que visiten Misiones durante este fin de semana largo o inclusive los misioneros que viajen a la Ciudad de las Cataratas, deben tener en cuenta que hasta el momento sólo pueden trasponer el puente Tancredo Neves con destino a Foz de Iguazú los habitantes de Puerto Iguazú.


Así lo confirmaron a este matutino distintas fuentes oficiales del gobierno que conduce Jair Bolsonaro. “Por ahora el ingreso de extranjeros a Brasil es únicamente por avión. Por la frontera terrestre del puente Tancredo Neves no pueden ingresar argentinos que no residan en esa frontera”.

 
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli dijo ayer a El Territorio que “ambos países están trabajando en conjunto, de acuerdo a los requisitos sanitarios de cada uno, para poder recuperar cuanto antes un sector tan importante como el turismo, además de poder seguir facilitando los cruces fronterizos para que las familias se puedan reencontrar y el comercio pueda seguir fluyendo con más agilidad”.

 
La prohibición del ingreso a territorio brasileño de argentinos que no tengan domicilio en la Ciudad de las Cataratas obedece a una disposición impuesta durante la pandemia por el gobierno federal de Brasil que aún no fue derogada y por lo tanto, mientras siga su vigencia el cruce internacional está reducido del lado brasileño a un paso vecinal fronterizo.

 
Por esa misma disposición, los habitantes de Iguazú que crucen el puente Tancredo Neves pueden transitar el territorio brasileño hasta el límite de Foz do Iguazú. No pueden seguir un viaje por ejemplo hasta algunas playas. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias