La historia detrás de la versión misionera de L-gante

El misionero Roberto Carlos Ulrich revolucionó las redes en Misiones con su versión agricultor de L-gante. En diálogo con RadioActiva dio detalles de cómo surgió la idea
viernes 08 de octubre de 2021 | 10:52hs.
La historia detrás de la versión misionera de L-gante
La historia detrás de la versión misionera de L-gante

Elian Valenzuela, más conocido como L-Gante es el artista del momento en Argentina, no solo por su música de género urbano sino también por las repercusiones en las redes que surgen con cada entrevista y nueva canción en la que participa.

A lo largo y a lo ancho del país hay quienes buscan ser como Elian. No obstante, en Misiones el músico oriundo de Ruiz de Montoya Roberto Carlos Ulrich optó por reversionar al artista urbano y transformó la letra de la canción Maleante 420, de L-gante, en un estilo misionero.

En su versión la letra trata sobre las diferentes dificultades que surgen en la tarea de la agricultura, como el cuidado de los animales y los riesgos de la sequía y las heladas en las cosechas.

 

 

En el programa radial Acá Te Lo Contamos por RadioActiva 100.7, Ulrich habló sobre su divertida canción y se animó a cantar en vivo. “Una vez vi una entrevista de L-gante en un programa de Feinmann (Eduardo) y se me ocurrió hacer una canción”, explicó.

El video de su canción revolucionó las redes sociales en Misiones y esto abrió la posibilidad de que en algún momento L-gante escuché su divertido estilo.

“Un amigo que vive cerca de su casa me dijo que le iba a hacer escuchar”, contó Roberto Carlos. Luego bromeó: “Que venga a Misiones a Tomar tereré”

Músico en diferentes versiones

Roberto Carlos se desempeña como músico y actualmente forma parte de la banda Legados, en el que interpretan canciones cerveceras y brasileñas.

Según contó, la banda se conformó a principios del 2020. No obstante, pese a tener un auspicioso inicio, sus planes cambiaron con la pandemia por Covid-19 que provocó la suspensión de sus Shows durante gran parte de ese año.

Luego de un año, la banda busca convertirse en un referente de la música cervecera en la provincia, destacandose en interpretaciones de las tradicionales y más conocidas canciones del género como así también en otras versiones como por ejemplo: la música de L-gante

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?